Panorama montero

Día perfecto de montería en la finca ‘Posada Real’

posada real

Las nueve de la mañana era la hora en la que la organización Mancha Ibérica citó a los monteros en la propia finca para desayunar.
Desde un primer momento se sentía el gran ambiente entre los cazadores que iban a participar en la montería, dado que es algo en lo que se suelen caracterizar las monterías de esta organización.
Después de coger fuerzas con un buen desayuno, se procedió al sorteo de los puestos por armadas, ya que, aunque es una finca cerrada, había un cierre que era importante cerrar lo primero.
Una vez colocados los monteros en sus posturas, los camiones de las rehalas se dirigían en dirección a sus correspondientes sueltas. Antes de la suelta de los canes, ya se habían contabilizado más de 140 tiros, lo que hacía presagiar que todo estaba saliendo como se tenía pensado, después del cariño y el tiempo dedicado a la preparación de la montería.
El tiroteo fue continuo durante todo el transcurso de la montería y hasta 720 tiros se contabilizaron al final de la montería.
A las 15:30 horas, se dio por concluida la montería y fue el momento en el que entraban las caballerías para la recogida de las reses en el monte.posada real
La cara de felicidad de los monteros llegando a la junta hacía prever lo que había pasado. Hubo puestos hasta con 14, 12 y 8 animales abatidos, aunque también hay que destacar dos puestos que no tuvieron la misma fortuna en la montería, no viendo ningún animal para poder tirar.posada real
El resultado de la montería fue de 62 venados, 28 muflones (3 homologaciones: 2 bronces y 1 plata), 37 jabalíe s(destacando 6 jabalíes con boca y un jabalí bronce), 48 ciervas y 31 muflonas.
Como siempre, lo primero agradecer la asistencia a los monteros y la confianza depositada en Mancha Ibérica, a la propiedad por brindarnos la oportunidad de poder montear su preciosa finca y, cómo no, a las personas de apoyo que forman parte de este gran equipo.

FICHA
Organización: Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos
Finca: Posada Real
Tipo de finca: cerrada
Término municipal: Ciudad Real
Fecha: 07/02/2015
Puestos: 32
Jabalíes: 37 (1 Br.)
Venados: 62
Muflones: 28 (1 Pl. y 2 Br.)

posada real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.