Panorama montero

‘Las Ramblas Altas’, de M. Barceló, buen resultado a pesar del calor

6Montería Ramblas Altas - Barceló

El pasado día 19 de septiembre era el día elegido por Mariano Barceló para dar el pistoletazo de salida esta temporada. Trece fueron los puestos que se montaron en esta bonita mancha en la finca Las Ramblas situada en la Sierra de Alicante y ocho fueron las rehalas que se soltaron para mover la caza, notándosele bastante el primer día de esta temporada.

El día fue el normal del tiempo en el que nos encontramos, por la mañana algo fresco, pero conforme transcurría la cacería fue subiendo la temperatura haciendo un tiempo bastante soleado.2Montería Ramblas Altas - Barceló
Cada uno de los puestos llevaba un cupo de cuatro jabalíes y una res a elegir , haciendo el cupo algunos de ellos antes de las 12 horas.
Tras el buen ambiente que se crea en esta finca, donde se caza como en familia por el número reducido de puestos, y relatando en el almuerzo los primeros lances de la temporada, se fue componiendo un tapiz con cerca de una cuarentena de jabalíes, destacando algunas buenas bocas, y diez reses entre muflones y gamos, de los cuales sobre una docena de los animales abatidos pasaran a homologación.

4Montería Ramblas Altas - Barceló
FICHA
Organización: Barceló Servicios y Cacerías
Finca: Las Ramblas Altas
Localidad: Alicante
Fecha: 19 de septiembre 2015
Puestos: 13
Rehalas: 8
Cupo: 4 jabalíes y una res
Tipo finca: cerrada
Ha monteadas: 350
Venados: 13 (1 Br, 7 Pl, 2 Oro 2)
Jabalíes: 39 (10 homologables)
Gamos: 5 (2 Br)
Muflones: 5 (1 Br)

7Montería Ramblas Altas - Barceló

3Montería Ramblas Altas - Barceló

5Montería Ramblas Altas - Barceló

1Montería Ramblas Altas - Barceló

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.