Panorama montero

Fin de semana completo en las jornadas monteras de ‘Valeria’

valeria montería 6Buen fin de semana nos deparó Valeria, finca situada a escasos veinte kilómetros de Ciudad Real. Se monteó con 20 puestos cada día, con cupo acumulativo de venados y ciervas entre los dos días, siendo los jabalíes libres.

El primer día fue un día muy caluroso y se notó en el trabajo de la rehalas, y los cazadores, al llevar cupo acumulativo para el fin de semana, dejaron pasar muchos venados por sus posturas, y al final de la jornada se presentó un tapiz de 41 venados, 8 jabalíes y unas cuantas hembras.

La segunda jornada amaneció lluviosa, se realizó un rápido sorteo y a las 10:30 de la mañana estaban cazando las rehalas. Desde que se colocaron las primeras posturas hasta que finalizó la montería fue un constante tiroteo y hubo puestos que contabilizaron más de 50 venados por su postura.

valeria montería 2 valeria montería 1 valeria montería 3

Entre los dos días se abatieron 86 venados, 16 jabalíes y 130 hembras. De los venados hay que destacar 18 trofeos, con un medalla de oro, 5 de plata y 12 de bronce, y varios venados más que se quedaron rozando la homologación.

Todos los cazadores que fueron a Valeria se fueron más que satisfechos por los resultados obtenidos y la calidad media de los trofeos.

valeria montería 4FICHA

Organizó: Recechos y Monterías Jaime Lozano

Finca: Valeria

Provincia: Ciudad Real

Fecha: 10 y 11 de octubre de 2015

Finca cerrada

Puestos: 20

Venados: 86 (1 Or., 5 Pl. y 12 Br.) // Jabalíes: 16

 

valeria monteria 5  valeria montería 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.