Panorama montero

‘Heredad de Santa Elena’, 94 cochinos marcan la montería de esta finca

santa elena montería plantel

Por fin llego el tan ansiado estreno de Sierra España esta temporada y, cómo no, la expectación creada estaba a la altura de la citada orgánica. El escenario elegido sería la emblemática finca conquense de ‘La Heredad de Santa Elena’ y montearían en colaboración con Joscaza.La cita con los monteros sería a las nueve de la mañana en la finca, aunque, como es habitual con Marco y Felipe, quedarían muchos de ellos el día anterior para cenar y dormir en la capital conquense.
Después de unas buenas migas y con un día radiante, los organizadores empezarían el sorteo de los 14 puestos que cazarían dicha finca, todos ellos situados en torretas.santa elena montería guarrazo
Los tiraderos eran difíciles por la maleza existente, lo que concede mayor mérito los resultados obtenidos al final de la jornada
A las 11:30 soltarían las 5 rehalas que batieron la mancha, muy despacio, ya que el monte así lo pedía.santa elena montería uno de los espectaculares cochinos cobrados
Antes de soltar los perros ya se había escuchado alguna detonación, pero fue cuando los perros empezaron a mover los animales cuando no cesaron de escucharse disparos y ladras.
Como en todas monterías hubo puestos más afortunados que otros, aunque todos lograrían abatir algún buen navajero.
Destacaron puestos como el de Miguel, con más de una docena de guarros cobrados con varios grandes, al igual que los puestos de Ángel, Eusebio, Julio, Santiago… quienes tuvieron gran cantidad de lances y que cobraron grandes guarros.
El resultado final estuvo a la altura de lo que nos tienen acostumbrados Marco y Felipe y que, año tras año, montería tras montería, siguen dando que hablar en el panorama montero y les hacen seguir cosechando triunfos.
Se cobraron 94 cochinos con 34 grandes navajeros que, una vez cocidos en la taxidermia de Martín Ibáñez, han dado un resultado de 2 oros, 7 platas y 8 bronces .
Sin duda, un excepcional comienzo para Sierra España que sigue apostando por monterías de calidad, orgullosos de su lema “Sólo hay un camino, ser los mejores».
Una crónica de L.R.

FICHAsanta elena montería medicion en taxidermia 2
Organiza: Sierra España – Joscaza
Provincia: Cuenca
Fecha: 16 de octubre de 2015
Finca: cerrada
Puestos: 14
Rehalas: 5
94 cochinos, 34 buenas bocas (2 Or., 7 Pl. y 8 Br.)


santa elena montería medicion en taxidermia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.