Panorama montero

‘La Alameda’, dada por Mancha Ibérica, regaló una montería para el recuerdo

la alameda montería IMG-20151025-WA0037

El pasado sábado día 24 de octubre, Mancha Ibérica organizó la montería en la prestigiosa y emblemática finca La Alameda, situada en el término municipal de Aldeaquemada.

la alameda montería IMG_3527La mañana amanecía con una climatología inmejorable para el disfrute de una buena montería y se dio cita a los cazadores a las 8:30 en la casa de la finca, ya que se quería empezar pronto con el desayuno y, acto seguido, proceder con el sorteo de las posturas que iban a ocupar la mancha que nos dispusimos a cazar, de las 6.000 hectáreas con las que cuenta la finca. A las 10:15 horas de la mañana, ya estaba saliendo la última armada hacia sus puestos.la alameda montería IMG_3532

Conforme los cazadores iban camino a sus correspondientes puestos, ya se podían apreciar los nervios, dado que durante el trayecto a los puestos iban observando la gran cantidad de reses con las que cuenta la finca.

Nada más colocarse, muchos de los puestos empezaron a disfrutar de sus primeros lances y, con la suelta de los canes, el tiroteo fue continuo hasta la finalización de la montería.la alameda montería IMG_3557

Sobre las tres de la tarde, se dio por concluida la montería, y la cara de los cazadores a la llegada a la casa de la finca para disfrutar de la espectacular comida lo decía todo. Caras de satisfacción y palabras de agradecimiento y enhorabuena, tanto para la organización como para la propiedad.la alameda montería IMG_3521

Puestos con 10 y 15 reses. Algún puesto a las dos de la tarde se había quedado sin balas. Los venados que muchos de los puestos habían observado en la mancha eran espectaculares. Si los cazadores hubieran afinado en sus disparos, no sabemos la cantidad de reses y jabalíes que podrían haber abatido, pero esto es la caza y también hay que fallar.

El resultado final de la montería fue de 24 venados, 10 gamos, 8 jabalíes (6 cobrados el día de la montería y 2 al día siguiente) y 65 hembras.

Desde aquí queremos agradecer el trato recibido por parte de la propiedad y la preparación y el cuidado de la mancha, tanto por la propiedad como por la guardería.

FICHA

Organiza: Mancha Ibérica

Finca: La Alameda

Fecha: 24 de octubre de 2015

Localidad: Aldeaquemada (Jaén)

Puestos: 30

Cupo: 1 gamo, 1 venado (hasta 10 puntas), y muflón y jabalí sin cupo

Resultados: 24 venados, 10 gamos y 8 jabalíes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.