Panorama montero

Cabezas Servicios de Caza calentó motores en ‘Navalmoro’

navalmoro cabezas montería P1040518

Los monteros de Cabezas Servicios de Caza se encaminaban hacia una prestigiosa finca de caza, Navalmoro, finca de gran arraigo montero y tradición en cuanto a monterías de jabalíes se refiere para iniciar la temporada.

Montería elegida por aquello de empezar con algo más suave antes de adentrarnos en el extenso calendario montero de Cabezas, lleno de monterías de cantidad y sobre todo gran calidad de animales.

navalmoro cabezas montería P1040499La noche del día 23 de octubre se alojarían en las magníficas instalaciones de que dispone esta finca, donde gran parte de los monteros, después de una suculenta cena ,chalaríamos de eso que tanto nos gusta y llamamos montería.

La mañana del día 24 de octubre amanecería totalmente despejada y sin apenas viento, haciendo que el día pareciese idóneo para cazar. Veinte serían los monteros que participarían en esta jornada en la que todos los puestos gozarían de magníficas torretas desde las que poder disfrutar de la montería. La mancha, como ya se aventuraba, contaba con gran densidad de caza, siendo el censo aproximado el día de la cacería de nada menos que de 350 jabalíes y algunas reses entre venados, gamos y muflones.
navalmoro cabezas montería P1040481

A las 11:30 de la mañana, y sin apenas soltar las rehalas que batirían la macha, el tiroteo ya era constante, ya que, debido al gran número de jabalíes que albergaba la macha, sólo con el simple tránsito de los coches muchos puestos empezarían a tener sus primeros lances, lances que se sucederían durante toda la mañana.

Los puestos, como es lógico, tendrían una tarea difícil, ya que el cupo sería de seis piezas y muchos de ellos no dejarían de ver carreras de guarros durante toda la montería.navalmoro cabezas montería P1040491

Al final de la tarde y en un buen ambiente montero podríamos disfrutar de un buen plantel formado por nada menos que 114 piezas de las que resaltar varios jabalíes de muy buena calidad. Montería muy divertida con la que empezamos a calentar motores, para lo que auguramos será una gran temporada montera.

 

 

FICHA

Finca: Navalmoro
CA: Castilla-La Mancha
Fecha: 24/10/2015
Puestos: 20
Cupo: 6 piezas
Tipo de finca: cerrada
Jabalíes: 96, con 26 bocas (1 oro, 2 platas y 4 bronces).
Venados: 2
Gamos: 3  (1 plata)
Muflones: 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.