Panorama montero

Alto porcentaje de medallas en ‘Los Lázaros’, dada por Gescaza

GescazaLosLazaros2015 (1)  En la mítica finca cordobesa de Los Lázaros, Gescaza organizó montería el sábado 24 de octubre de 2015, una finca que levanta mucha expectación entre los monteros por la calidad de sus venados.

GescazaLosLazaros2015 (2)Por la mañana, a las 9:00 h., estaban citados los cazadores para el desayuno en la casa de la finca, y después de tomar unas sabrosas migas comenzamos el sorteo y, tras el mismo, los monteros salieron ordenadamente hacia los puestos que eligieron según su suerte.

Las rehalas soltaron a las 11:30 horas y desde el principio hubo muchas idas y venidas de reses, pudiendo las posturas ver cantidad de venados y muflones. Poco a poco los cazadores seleccionaron sus trofeos entre los mejores ejemplares que tuvieron a tiro y fueron completando los cupos. Los podenqueros hicieron un gran trabajo para mover las reses, que siempre es difícil en fincas tan grandes.

A las 15:30 h. sonaron las caracolas, se recogieron las rehalas y se levantaron  los puestos para ir cobrando las piezas abatidas y sacando las primeras fotos en el campo.

Más tarde, mientras en la casa de la finca los cazadores disfrutaban de las primeras piezas que llegaban y de las habichuelas con perdiz, se fue armando el tableau y los monteros pudieron ver un tapiz formado por 27 venados (4 Or., 5 Pl. y 10 Br.)  y 12 muflones (2 Pl. y 4 Br.). Hay que destacar un año más la gran calidad de las reses, la elegancia de los asistentes y la perfecta organización de la propiedad y Gescaza.

GescazaLosLazaros2015FICHA

Organiza: Administración Gescaza

Finca: Los Lázaros

Fecha: 24 de octubre de 2015

Provincia: Córdoba

Cupo: 2 venados y 1 muflón

Venados: 27 (4 Or., 5 Pl. y 10 Br.)

Muflones: 12 (2 Pl. y 4 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.