Panorama montero

‘El Navazo’, organizada por Gescaza

elnavazo 7-11-15 (74)

El viernes por la noche citó Juan a los monteros en su casa de El Navazo, y entre abrazos y charlas de viejos amigos tomamos un aperitivo excelente para más tarde pasar a la cena que, como siempre en esta casa, fue soberbia y seguida por un  buen ambiente en el que los cazadores jugaron las oportunas partidas del torneo de mus hasta las tantas.

La mañana del sábado amaneció totalmente despejada para lo que sería un día primaveral en el que ya el campo verdea por efecto de las lluvias de las pasadas semanas. Sobre las 9:00 h. empezamos el día con un desayuno típico de la casa para, tras el sorteo con las explicaciones sobre caza y seguridad, rezar a la Virgen de la Cabeza y ¡a montear!

elnavazo 7-11-15 (126)Eran las 11:00 h. cuando estaban los puestos ya montados y a las 11:20 h. se soltaron las rehalas que cazarían la mítica mancha Las Conejeras.

Los monteros pudieron ver gran cantidad de caza mientras llegaban a sus puestos  y los tiros sueltos empezaron antes de la suelta, pudiendo los cazadores seleccionar piezas de alta calidad para completar sus cupos entre los incesantes lances. A las 14:00 h. se finalizó la montería y los cazadores regresaron a la casa de la finca para primero tomar el taco exquisito y más tarde la comida montera que fue muy celebrada. Para cuando la comida hubo terminado ya estaba montado el plantel con las piezas y se pudo disfrutar de los trofeos durante toda la tarde pudiéndose contar por miles las fotos hechas por los cazadores y sus acompañantes a las piezas obtenidas. El resultado final fue de 29 piezas distribuidas de la siguiente manera: 11 gamos (2 Or., 2 Pl. y 4 Br.), 12 venados (1 Or., 3 Pl. y 4Br.) y 6 muflones (1 Pl. y 4 Br.). En total 29 piezas de alta calidad. elnavazo 7-11-15 (101)

Hay que mencionar que en El Navazo se han hecho novios en esta montería cuatro jóvenes monteros que serán, sin duda, grandes cazadores y que junto con otros nuevos monteros que se bauticen esta temporada son los que constituyen el futuro de la montería y de nuestras tradiciones.

Como siempre hay que agradecer a Juan Valdivia su empeño en mantener este paraíso que es El Navazo.

FICHA
Organiza: Gescaza
Finca: El Navazo
Mancha: Las Conejeras
Localidad: Aldeaquemada, provincia de Jaén
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 7 de noviembre de 2015
Resultado: 11 gamos (2 or, 2 pl, 7 br), 12 venados (1 or, 3 pl, 4 br) y 6 muflones (1 pl, 4 br)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.