Panorama montero

‘La Ropera’, monteada por la propiedad y MC-HG

la ropera monteríaIMG_1803

El pasado 19 de noviembre acudíamos a la finca extremeña La Ropera para disfrutar de una gran jornada de caza de jabalíes. A nuestra llegada, fuimos recibidos por el propietario, Pedro González, y por el personal de la finca coordinado por el guarda mayor de la misma, Justo Tejeda, quienes, durante el transcurso de toda la jornada, estuvieron pendientes de cuidar al máximo todos los detalles con el fin de que todo saliese a la perfección, lo que es de agradecer.

la ropera montería IMG_1781Existía gran expectación entre los 16 cazadores que nos reuníamos a primera hora en las cuidadas instalaciones existentes en la finca; dicha expectación venía motivada por tratarse de una de las fincas con mayor prestigio dentro del panorama cinegético nacional y por el hecho de llevar dos años sin cazarse a cochinos.

Pues bien, en esta ocasión montearíamos el Valle de la Casa, compuesto por unas 350 ha, donde nos ubicaríamos los 16 cazadores en las diferentes torretas existentes a lo largo de esta bonita mancha, lo que supone una garantía en cuanto a seguridad se refiere. Muchos de los cazadores comenzamos a disparar al poco tiempo de colocarnos en las diferentes posturas, ya que con el movimiento de los coches numerosos jabalíes abandonaron sus encames. La mancha se batió muy despacito, de manera que pudimos ir abatiendo la caza de forma muy chorreada, dejándola cumplir.sorteo la ropera montería IMG_1760

De vuelta al cortijo principal de la finca, podíamos ver en las caras de los monteros la satisfacción por el resultado de sus lances.

la ropera monteríaIMG_1794Al final de la tarde, pudimos disfrutar de un bonito tapiz compuesto por 117 jabalíes, de los que hay que destacar 38 bocas importantes entre las que se han medido 7 oros, 8 platas y 10 bronces.

          Una crónica de J. L. T.

FICHAla ropera monteríaIMG_1799

Organiza: Propiedad y MC-HG
Fecha: 17/11/2015
Finca: La Ropera
Provincia: Cáceres
Puestos: 16
Resultados: 117 jabalíes (38 bocas), con 7 oros, 8 platas y 10 bronces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.