Panorama montero

‘Santa Quiteria’, organizada por Cabezas SC

 

montería santa quiteria - cabezas FOTO GRANDEApenas a treinta minutos de Motilla del Palancar, en dirección Cuenca, se puede divisar una inmensa llanura en la que prolifera una gran cantidad de pinos que, a vista de pájaro, forman una preciosa sabana conquense en la que se encuentra esta gran finca de más de 2.000 hectáreas.

montería santa quiteria - cabezas P1040667Finca en las que todos los años tan sólo se realiza una montería, motivo por el que cuenta con una gran cantidad y calidad de animales. Cantidad de animales que, aun siendo muy alta, cuenta con una gran defensa al cazar: 1.000 hectáreas con tan sólo 20 puestos, siendo éste el motivo de que de un año para otro queden en la finca grandes ejemplares de muflón, venado y jabalí. Además, al cazar con un cupo de cuatro piezas a elegir, ninguna de las especies es especialmente mermada, ya que se cazarían sobre veinte animales de cada especie.montería santa quiteria - cabezas P1040702

La noche del viernes, como es tradición, cenaríamos todos los monteros en la preciosa localidad de Alarcón, en la que pasaríamos una agradable velada, con la caza, cómo no, como gran protagonista.

A las 9:00 horas nos encontraríamos todos en las magníficas instalaciones con las que cuenta esta gran finca. Deseosos por ver que nos depararía la mañana, a las 11:00 h. estábamos ya colocados en nuestras posturas.montería santa quiteria - cabezas P1040708 La mañana parecía más de primavera que de casi pleno invierno y, sinceramente, empieza a ser preocupante las altas temperaturas con que contamos en esta época de año y la falta de lluvias en el campo. Antes de la suelta de las rehalas que batirían las 1.000 hectáreas se escucharon ya los primeros lances sobre los animales que vaticinaban lo que se les vendría encima.montería santa quiteria - cabezas P1040678

Durante la montería los lances y las carreras de las reses serían muy chorreados, teniendo tres o cuatro posturas el cupo completo desde primera hora de la mañana y, por tanto, dejando pasar después innumerables reses sin poder tirar. En el lado opuesto, algún que otro puesto tendría más dificultades a la hora de completar su cupo, ya que, al tratarse de una mancha muy grande, las reses tienen muchísimo escape.

montería santa quiteria - cabezas P1040710Al final de la tarde y después de innumerables carreras, tiros, fallos y afortunados lances a muchos y grandes trofeos, pudimos disfrutar de un magnífico y variado plantel formado por 70 piezas, entre las que destacaba una calidad muy alta en varios ejemplares de muflón, venado y jabalíes que eran todo un espectáculo, ya que muchos de ellos pasarán a engrosar las listas de homologación de este año. Una vez más, la más sincera enhorabuena a la propiedad de la finca por este gran día de caza, así como a todos los asistentes a esta buena montería.

 

 

FICHAmontería santa quiteria - cabezas P1040727
Organiza: Cabezas Servicios de Caza
Finca: Santa Quiteria
Extensión: 1.000 ha
Provincia: Cuenca
Fecha: 28 de noviembre de 2105
Puestos: 20
Rehalas: 20
Tipo de finca: cerrada
Venados: 22 ( 5 Or., 6 Pl. y 5 Br.)
Muflones: 12 (3 Pl. y 3 Br.)
Jabalíes: 35 ( 3 Or., 2 Pl. y 4 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.