Panorama montero

‘Casas Nuevas’, organizada por Sierra España

casas nuevas montería sierra españala foto 2

Hasta la provincia de Albacete, más concretamente a la localidad de El Cubillo, nos llevaron Marco y Felipe a cazar una finca que jamás se había monteado llamada Casas Nuevas.

La incertidumbre y los nervios, por no tener referencias anteriores de dicha finca, eran palpable en el ambiente anterior a la montería. Es parte de la caza. Todos nos preguntábamos cómo Sierra España había sido capaz de encontrar dicha finca, que a la postre nos dejaría un buenísimo sabor de boca, sabor tanto por la cantidad de animales que se presentarían al finalizar la jornada en el patio de la finca, como por el precio de la misma que, sin duda, hará de ella una de las candidatas a la mejor montería relación calidad/precio de esta temporada en la próxima gala de las Caracolas.

casas nuevas montería sierra españala foto 3Se citó a los monteros en el Hostal La Vega, a tan sólo unos centenares de metros de la entrada de la finca, donde pudimos degustar un almuerzo y una comida espléndidos. A las 9:15 h. de la mañana empezó el sorteo, que se pretendía agilizar lo máximo posible para que, según las previsiones de la orgánica, la recogida de la caza se hiciese lo mas rápido posible y no entrara la noche.

Fueron saliendo los puestos y a las 11:30 h. de la mañana empezó el festival de tiros y lances. Se contabilizaron más de 500 detonaciones y había veces que, en vez de una montería, parecía un ojeo de perdices.casas nuevas montería sierra españala foto 4

Hubo puestos que tuvieron más de diez lances a ciervos machos y muchas posturas llegaron a disparar sobre cuatro y cinco carreras de reses.

Los lances fueron continuos y los disparos seguían sonando por todos los rincones de las 670 hectáreas que se monteaban.

Al final de la montería llegaron al patio 57 venados y 72 ciervas, pero lo que realmente sorprendió, además de la cantidad, era la calidad de muchos de ellos, hasta el punto que hay varios venados pendientes de homologaciones muy altas.

La cara de los monteros era el fiel reflejo de lo allí vivido, donde todos salieron más que contentos, pues todas las posturas disfrutaron de lances.

casas nuevas montería sierra españala foto 1Sin duda alguna, Marco y Felipe nos han vuelto a sorprender en una finca desconocida hasta ahora en el panorama cinegético, pero que a raíz de esta montería empezará a sonar en próximas temporadas.

Desde aquí agradecer a todo el equipo de Sierra España (rehalas, secretarios, muleros, etcétera) el esfuerzo realizado y que permitió tener en una hora el plantel de reses en el patio.

Una crónica de Juanjo M.

FICHA
Organiza: Sierra España
Finca: Casas Nuevas
Localidad: El Cubillo (Albacete)
Fecha: 14 de noviembre de 2015
Finca: cerrada
Puestos: 27
Rehalas: 10
Resultados: 57 venados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.