Panorama montero

Crónica de ‘Cerro Enebro’, por Sierra España

cerro enebro montería sierra españala foto 2

El pasado 18 de noviembre Sierra España citaba a siete afortunados monteros en la localidad de Abenójar, donde disfrutarían de un día inolvidable de caza.

Cazaban Cerro Enebro, un cercón de cochinos precioso y duro, pero que siempre da unos resultados magníficos, a la altura de las monterías que nos tienen acostumbrados ya Marco y Felipe.cerro enebro montería sierra españala foto 3

Alguno de los monteros, junto a los organizadores, durmieron la noche anterior en las elegantes instalaciones de la finca y donde fueron tratados de forma sobresaliente, tanto por Paco como por la propiedad, que en todo momento estuvieron atentos para que no faltase de nada a ninguno de los asistentes.

Tras un desayuno exquisito, vino un sorteo rápido con las explicaciones correspondientes y todos a montear. Los puestos, situados en dos cortaderos, estaban ubicados todos en torretas, cómodas y confortables, que hicieron disfrutar con más seguridad los múltiples lances que se jugaron.

cerro enebro montería sierra españala foto 4Pronto empezaron a sonar los primeros disparos, el cupo era de diez jabalíes por puesto y las carreras de los guarros no cesaron.

Desde un punto alto del cercón, Paco, junto a Felipe y Marco, iba dirigiendo a las cinco rehalas que montearon la mancha, todo muy despacio dejando recuperar una y otra vez a los perros de los esfuerzos para sacar los cochinos que en esta finca son bravos.

El ruido de los disparos cesó durante media hora, pues los perros al llegar al final de la mancha tuvieron de ligero descanso, pero una vez que reanudaron la vuelta volvieron a empezar a sonar hasta el final de la montería.

Al final de ésta se contabilizaron 62 cochinos, con 28 machos de grandes defensas, muchas de ellas una vez sacadas han dado altas puntuaciones, cobrándose 12 medallas.

Los puestos cumplieron, en general, destacando dos sobre el resto; así, Alberto disfruto de un día inolvidable de lances y Roberto consiguió cobrar los diez de cupo con nueve machos con boca.cerro enebro montería sierra españala foto 1

Dar las gracias a todo el personal de la finca que hizo posible que antes de terminar de degustar la comida ya estuviese en el patio de la finca el gran plantel de guarros que se abatieron.

Sin lugar a dudas una gran montería que sigue dejando a Sierra España en un lugar alto del sector cinegético dada calidad de las monterías que hasta el día de hoy llevan sigue siendo extraordinaria.

 

Una crónica de Juanjo M.

FICHA
Organiza: Sierra España
Finca: Cerro Enebro
Localidad: Abenójar (Ciudad Real)
Fecha: 18 de noviembre de 2015
Finca: cerrada
Puestos: 7
Rehalas: 5
Resultados: 62 cochinos (12 medallas)

 

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.