Panorama montero

‘Los Puertos’, de Cabezas Servicios de Caza

4 Los puertos Cabezas CS montería

El puente de los días 5 y 6 de diciembre sería el elegido para recibir a un grupo de amigos franceses con idea de pasar un buen fin de semana de lances en el que la calidad sería lo menos importante.
3 Los puertos Cabezas CS monteríaEn esta ocasión cazaríamos en una bonita finca situada en la localidad de Puerto Rey, en la que, bañada por las aguas de uno de los pantanos más grandes de nuestra querida Extremadura como es el Pantano del Cijara, se encuentra la finca Los Puertos.

Finca cercada, hace no muchos años, en la que la calidad de sus reses era muy baja, motivo por el que se decidió dar un fin de semana de descaste para poder eliminar la sangre desmejorada del cervuno existente en la finca. Los puestos gozarían en su inmensa mayoría de grandes tiraderos desde los que poder pasar un buen día de carreras y lances, con las vistas como fondo de este bello pantano.1 Los puertos Cabezas CS montería

La finca se partiría en dos para cazar media cada día. El primer día el número de reses cobradas fueron menos de las esperadas, ya que después del gran número de carreras y lances contabilizados durante la montería, tan sólo se cobrarían 80 piezas. Es cierto que2 Los puertos Cabezas CS montería nuestros queridos amigos francés no estarían muy duchos en aquello de acertar con las carreras de las reses.

El segundo día y después de haber concentrado la mayor parte de los animales en la mancha que tocaba el domingo las expectativas serán muy altas. Durante toda la mañana el tiroteo fue contante de menos a más, siendo el número de carreras y lances muy alto, por lo que se preveía que el resultado sería mucho mayor que el sábado y así fue. Un total de 160 piezas conformarían el tapete final de un jornada en la que nuestro amigos galos regresarían a nuestro país vecino pensando en su próxima experiencia en nuestras queridas tierras monteras.

FICHA5 Los puertos Cabezas CS montería
Organiza: Cabezas Servicios de Caza
Finca: Los Puertos
Localidad: Puerto Rey (Toledo)
Fecha:  5 y 6 de diciembre de 2015
Puestos: 25
Tipo de finca: cerrada
Sin cupo
Venados: 56
Jabalíes: 45

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.