Panorama montero

‘Montesanto’, de Círculo de Monteros

Julián Bayon con el plantel de reses abatidas en Montesanto

Hasta tierras lusas nos desplazamos los veintiséis monteros para dar esta finca que sería monteada por primera vez en seis años. En una mañana soleada aunque fresca y sin viento, Antonio Márquez nos citó en la propia finca para sortear e informarnos sobre advertencias y cupos, dando posibilidad de abatir alguno de los muflones y venados  homologables que la mancha albergaba, aparte de los cinco cochinos que cada puesto tenía por cupo.

Pasadas las 11.30 h. se empezó a ver a las rehalas ‘jarreando’ y a escuchar los primeros tiros, de manera muy discreta y pausada. Finalizada la montería, a las 15:45 h., con 112 tiros contados por el que suscribe y habiendo marrado el único cochino que me entró a la postura, me dirigí  a la comida esperando entender los motivos de mi poca suerte y de tan poco tiro.

Nada más lejos de la realidad, pues durante el modesto catering ofrecido empezaron a bajar el resultado que dio la mancha: 27 cochinos macho de trofeo, de los que seguro de 12 a 15 son para metal, 58 cochinos hembra, 2 venados y 2 muflones homologables los cuatro.

Aunque consciente de mi mala suerte (cosa que no me preocupo, ya que a la mañana siguiente el orgánico ya me había llamado para solucionarlo) no dejo de sorprenderme cómo pudo ser posible que con tan pocos tiros se matara tanta caza y es que el grupo de fieles de esta orgánica (básicamente portugueses y algunos españoles) en esta montería hizo honor a su calidad montera un vez más.

Una crónica de Juan Carlos Vidales

FICHA

Organiza: Círculo Montero
Finca: Montesanto
Tipo de finca: cerrada
Lugar: Portugal
Fecha: 19 diciembre 2015
Puestos: 26
Resultado: 27 jabalíes, 2 venados y 2 muflones 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.