Panorama montero

Cinabrio SC monteó la mancha ‘El Gavilán’

 

 

4 el gavilán cinabrio montería Emocionante jornada de caza mayor con jabalíes, venados, muflones y gamos, como especies sobre las que ejercer la acción venatoria, en esta emblemática finca extremeña de Lomaromera.

2 el gavilán cinabrio montería La finca cuenta con dos manchas, Lomaromera y El Gavilán, y en este caso monteábamos El Gavilán de la mano de Cinabrio Servicios Cinegéticos. El día gris, frío, nublado, amenazando a lluvia y con viento del noroeste.

El jabalí, escaso por esta finca, aunque con buenos ejemplares de boca; el venado, discreto en censo, pero con muy bonitos ejemplares de montería. Sin duda, los reyes de esta finca son el muflón y el gamo, muy3 el gavilán cinabrio montería abundantes y con bonitos ejemplares. No cabe duda de que el viento jugó una mala pasada con el gamo, pues la mayoría se concentraron precisamente en la mancha que no se monteó, la de Lomaromera. Aún así los muflones cumplieron y se abatieron, además, algunos venados y cochinos.

Los resultados finales: 21 muflones, 7 gamos, 3 venados (uno muy bonito) y 5 cochinos (1 boca), con los 14 puestos con los que se cerró la mancha. Como siempre, esperamos que disfruten de bonitos lances en este reportaje y ¡buena caza a todos! (Ver el reportaje en vídeo de la montería pinchando aquí).

Una crónica del Equipo de NaTZaYa, Naturaleza y Aventura TV

7 el gavilán cinabrio montería 6 el gavilán cinabrio montería 5 el gavilán cinabrio montería

FICHA

Organiza: Cinabrio Servicios Cinegéticos
Finca: Lomaromera1 el gavilán cinabrio montería
Mancha: El Gavilán
Provincia: Badajoz
Fecha: 12 de diciembre de 2015
Puestos: 14
Cupo: 3 reses (M/G/V) y jabalí sin cupo
Resultados: 21 muflones, 7 gamos, 3 venados y 5 cochinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.