Panorama montero

‘Los Herreros’, de Cabezas Servicios de Caza

cabezas - los herreros montería PRIMERAS RESES EN LLEGAR AL PLANTEL

Sin desmerecer y dejar de reconocer que estamos ante un monterión, según los organizadores. Lejos de batir ningún récord ni de ver quien consigue mayor número de abates ni de querer hacer ninguna barbaridad, hay veces que las circunstancias hacen que de que se tengan que realizar monterías casi de gestión en fincas en las que el número de animales puede llegar a ser muy alto y nada beneficioso para un correcto equilibrio en una finca, siendo éste el motivo de la montería que se realizaría en este día.

7cabezas - los herreros monteríaEl viernes día 18 de diciembre y en tierras extremeñas se cazaría una de las monterías más esperadas en nuestro calendario, el aliciente sería el cazar una finca de 600 hectáreas cercadas en las que no se habría cazado, desde su compra, hace más de nueve años. El paso del tiempo daría como fruto que la finca5cabezas - los herreros monteríaalbergase una gran cantidad de jabalíes que, como el buen vino, darían su fruto en calidad; por el contrario, los venados, al no haber hecho ningún tipo de gestión, serían de una calidad media baja, destacando varios gamos buenos y algunos que otros venados destacables.

El aliciente de esta montería sería el montear sin cupo de jabalíes, venados, gamos y hembras con unas garantías de nada menos que 200 jabalíes. Motivo por el que el sorteo se realizaría en una cena6cabezas - los herreros montería organizada para la ocasión la noche de antes, en la que todos contaríamos con una gran expectación por ver que nos depararía esta gran finca. A la mañana siguiente y a las 9.30 de la mañana ya estarían gran parte de los monteros ubicados en las torretas situadas para la ocasión y que contarían con cuidados tiraderos desde los que poder gozar de una gran seguridad en los puestos, así como de muy buenos testeros y cortaderos. El comentario a estas horas de la mañana sería la hora en la que se empezaría a montear, ya que normalmente a esas horas en cualquier montería
estaríamos desayunando las tradicionales migas. Pero debido a que el número de animales previstos a cazar sería muy alto,2cabezas - los herreros montería queríamos contar con el máximo tiempo posible de margen para poder hacer las cosas bien. A las diez de la mañana sin apenas haber soltado los perros de los carros y furgones, el tiroteo sería impresionante, desde las 9:30 de la mañana hasta las 15:00 no habría un minuto sin lances, tiros o3cabezas - los herreros monteríacarreras. Emocionante montería en la que se llegaría al punto de cobrar 30, 32, 36, 25, 23… piezas en varios de los puestos, por lo que se pueden imaginar la montería que vivieron muchos de los monteros que tuvieron el privilegio de poder asistir a este gran día.

Durante toda la cacería el trabajo de rehalas y personal de campo fue sobresaliente, siendo ésta unas de las principales claves de éxito, ya que la perfecta coordinación de un gran equipo con el que tenemos la suerte de contar, fue el fruto que podríamos contemplar al final de la tarde sobre la losa de hormigón. Ya que lo más importante de esta montería no serían los llamativos números de nada menos que 451 piezas cobradas, sino el que llegue un montero y casi emocionado pueda decir: «He
disfrutado del puesto de mi vida, me he quedado sin balas, he cobrado 21 jabalíes,4cabezas - los herreros montería tengo 11 machos de boca, son frases que a cualquier propietario, cazador u organizador hacen vibrar de alegría y satisfacción».

La recogida de las reses se alargaría hasta la caída de la tarde, pero finalmente pudimos contemplar ya bajo las 1cabezas - los herreros monteríaluces de los focos un aterrador plantel de nada menos que 215 jabalíes, de los que brillaban 82 grandes machos de boca, 63 venados entre los que destacaban varios de buen porte, 5 grandes gamos, y 168 ciervas, todo un espectáculo.

Enhorabuena a todos aquellos en los que siempre quedara en su memoria este gran día, a todo el personal de campo por el gran esfuerzo realizado, y a la propiedad de Los Herreros por todo su empeño y dedicación para poder llevar a cabo este inolvidable día de caza, que de seguro será de los más importantes realizados este año en España.

 

FICHA
Organiza: Cabezas Servicios de Caza8cabezas - los herreros montería
Finca: Los Herreros
Lugar: Extremadura
Fecha:  18 de diciembre de 2105
Puestos: 25
Rehalas: 27
Tipo de finca: cerrada
Sin cupo
Jabalíes: 215 ( 11 Or., 9 Pl. y 12 Br.)
Gamos: 5 (2 Pl. y 2 Br.)
Venados: 63 (2 Br.)

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.