‘Las Navas’, de Cabezas Servicios Cinegéticos

4 cabezas - las navas montería

 

Después del gran día vivió en la montería del día anterior en Los Herreros, nos reuniríamos en esta ocasión para cazar otra bonita finca lindera con la cazada el viernes, en esta ocasión le tocaría el turno a Las Navas. 

5 cabezas - las navas monteríaMancha de testeros y barranquitos, se cazaría con tan sólo 20 puestos, sin cupo de jabalíes y con una garantía global de 130, por lo que tras el increíble resultado del día anterior en el que se cobrarían 451 piezas y con la incertidumbre de que nos depararía esta finca, en la que cazaríamos por primera vez. Comenzaría el sorteo con un aplauso de todos los monteros en agradecimiento a la organización y propiedad de la finca por el buen día de caza al que asistimos en Los Herreros.
A las once de la mañana estarían prácticamente todos los monteros en sus posturas, y sin haber soltado los perros de los camiones, la montería se daría por comenzada y cuando digo se daría por comenzada, seria ni mas ni menos por el tiroteo que se formaría al empezar abandonar muchos jabalíes sus encames, presagiando que el movimiento esa mañana en la mancha no era el habitual.  Durante toda la mañana la montería la montería iría por zonas ya que según avanzaban los perros correrían los jabalíes por unos testeros o por otros.2 cabezas - las navas montería

Muchos de los puestos disfrutarían de lo lindo ya que os puedo hacer un breve resumen de algunos de ellos:
Puesto nº 20 jabalíes vistos: 22 / tirados: 10 / cobrados: 7
Puesto nº 17 jabalíes vistos: 20 / tirados: 16 / cobrados: 14
Puesto nº 8 jabalíes vistos: 28 / tirados: 20 / cobrados: 12
Puesto nº 19 jabalíes vistos: 25 / tirados: 22 / cobrados: 8

Estos son algunos de los veinte monteros que colaborarían para poder cobrar al final de la montería 136 jabalíes. De entre los que destacaban un buen numero de machos, con los que inmortalizaríamos este dia.

Las Navas serían el broche a un gran fin de semana y una buena temporada con la que nos despediríamos del 2015, hasta nuestra próxima cita en enero en la que esperamos poder seguir disfrutando de esta gran afición.

1 cabezas - las navas montería    6 cabezas - las navas montería

FICHA3 cabezas - las navas montería
Organiza: Cabezas Servicios de Caza
Finca: Las Naves
Lugar: Cáceres
Fecha:  19 de diciembre de 2105
Puestos: 20
Tipo de finca: cerrada
Sin cupo de jabalíes
Jabalíes: 136 (2 Or., 7 Pl. y 5 Br.)
Venados: 5

One Comment

  1. Es una de las mejores que he visto por la tele y me gustaría ser uno de los próximos monteros ya que soy un aficionado. Un saludo

Deja un comentario