Panorama montero

Gescaza monteó la finca de ‘Valdenaza’

valdenaza 28-11-15 (6) gescaza montería

Espectacular montería en Valdenaza, donde una vez más cazamos la mancha de abajo de esta finca aragonesa. 

Para el desayuno se citó a los cazadores en las inmediaciones de la finca donde el catering tenía listo el típico desayuno tras el que se sortearon los puestos yvaldenaza 28-11-15 (18) gescaza montería salieron las armadas en orden en dirección a la mancha. A las 11:20 h. se soltaron los perros y empezaron a cazar consiguiéndose tirar cien carreras antes de la suelta y con lances por doquier.

En esta finca los puestos están colocados algunos a ‘pecho-enfrente’ y otros en zonas limpias de vegetación dominando una gran extensión cada cazador, observando al milímetro la seguridad y comodidad de los tiraderos.

Los monteros tuvieron ocasión de ver y tirar mucha caza y disfrutar de la montería viendo cazar a las rehalas que iban sacando del monte un goteo incesante de piezas que hacían cumplir a los puestos.

En esta ocasión se monteaba con cupo amplio, habiéndose montado 20 puestos. La zona a cazar fue batida por ocho rehalas que cazaron durante cuatro horas. Los lances fueron repitiéndose durante toda la montería y poco a poco se fueron sumando piezas a la percha general.

Terminada la montería se culminó el día con una junta de carnes compuesta por 49 jabalíes (1 Pl. y 2 Br.), 18 muflones (3 Br.), 45 venados (1 Or., 3 Pl. y 4 Br.) y 70 ciervas. En total, más de 180 piezas conseguidas con 374 lances y unos mil disparos de rifle.

 

FICHAvaldenaza 28-11-15 (3) gescaza montería
Finca: Valdenaza
CCAA: Aragón
Organiza: Administración Gescaza
Fecha: 28 de noviembre de 15
Puestos: 20
Rehalas: 8
Tipo de finca: cerrada
Resultados: 49 jabalíes (1 Pl. y 2 Br.), 18 muflones (3 Br.) y 45 venados (1 Or., 3 Pl. y 4 Br.).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.