Panorama montero

‘Mingo Rodrigo’, de Gescaza

Mingo5-12-15 (2) [640x480]gescaza - mingo rodrigo - montería

Estupendo día de montería en la finca jiennense Mingo Rodrigo. Esta vez Gescaza reunió a los cazadores en tierras del Santo Reino para cazar esta abrupta finca. Por la mañana temprano estaban las migas listas desde las nueve y después del desayuno se sortearon los veinte puestos y rápidamente se montaron las armadas y comenzó el ojeo.

Desde que se soltaron los perros empezó una briega continua entre los canes y los jabalíes que se fueron desencamando y pasando por las escopetas. Los cazadores tuvieron en su mayoría suficientes lances para completar el cupo de tres ¨guarros¨ desde sus torretas que están sabiamente emplazadas en los pasos más propios de los jabalíes.Mingo5-12-15 (12) [640x480]gescaza - mingo rodrigo - montería

El desarrollo de la montería fue bueno con las rehalas cazando de abajo hacia arriba y vuelta completa, batiendo un monte en el que en ocasiones no existían ni veredas y sólo los túneles en la vegetación por los que pasan los jabalíes.

A montería terminada se formó en la junta un plantel compuesto por 41 jabalíes y 10 bocas (1 Or., 2 Pl. y 2 Br.) para satisfacción de los monteros que pudieron disfrutar del tableau con luz del día.

FICHAMingo5-12-15 (7) [640x480]gescaza - mingo rodrigo - montería
Finca: Mingo Rodrigo
Provincia: Jaén
Organiza: Administración Gescaza
Fecha: 5 de diciembre de 2015
Puestos: 20
Cupo: 3 jabalíes
Tipo de finca: cerrada
Resultados: 41 jabalíes con 10 bocas (1 Or., 2 Pl. y 2 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.