‘Las Pilas’, montería organizada por Cabezas SC

P1050265cabezas - las pilas - montería

El día 1 de enero, y con tan solo unas horas en el 2016, qué mejor manera que comenzar el año con una buena montería de jabalíes, para tan solo un buen grupo de amigos.

P1050261cabezas - las pilas - monteríaDespués de las campanas y de pedir que para el 2016 podamos seguir contando con salud y entusiasmo para poder seguir escribiendo crónicas de este tipo, nos reuniríamos en esta gran finca cochinera de la provincia de Ciudad Real, en la que la noche del primer día del año cenaríamos entre amigos para poder comentar la montería que nos depararía el día siguiente.

Se cazaría con seis puestos ubicados en magníficas torretas de buenos y seguros tiraderos, desde los que poder disfrutar de una bonita macha cargada de un gran número de jabalíes, ya que, después de un largo y seco otoño, los jabalíes se concentrarían gracias al maíz, en alta cantidad en la mancha a montear.P1050269cabezas - las pilas - montería

Ya por el simple hecho de montear entre amigos y en las fechas en las que sería la montería, haría del día un tanto especial y más si a todo esto le sumamos un sinfín de lances y grandes carreras de podencos tras importantes macarenos, que terminarían en el suelo tras inolvidables lances. Qué más se puede pedir si mucho antes de soltar los perros el tiroteo de los seis puestos sería lo más parecido a un ojeo de perdices, teniendo algunos de los puestos 3, 4 o 5 jabalíes cobrados en tan sólo 20 minutos de montería.P1050262cabezas - las pilas - montería

Tras la suelta de las rehalas, el monte se rompería en carreras y más carreras, ya que de una misma ladra podríamos contemplar la belleza de romperse una rehala tras varios macarenos en un mismo testero. A media mañana, y como se tendría previsto, el número de guarros sería muy alto, y se realizaría una suelta de rehalas de refresco. Recovas que una vez más darían muchísimo juego a los monteros, ya que los valientes podencos terminarían la mañana exhaustos de tal cantidad de caza. Al final de la tarde y después de un exquisito catering podríamos disfrutar de un gran plantel formado por 85 jabalíes. Pero en este gran día lo importante no sería el número de estos, sino el número de monteros, ya que eran tan solo seis.

¡Enhorabuena a todos los asistentes por este gran día, y mis mejores deseos a todos los asistentes así como a los que ahora estáis leyendo estas líneas para el 2016!

FICHAcabezas - las pilas - monteria

Finca: Las Pilas
Provincia: Ciudad Real
Organiza: Cabezas SC
Fecha: 2 de enero de 2016
Puestos: 6
Sin cupo
Tipo de finca: cerrada
Resultados: 85 jabalíes (3 Or., 3 Pl. y 4 Br.).

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario