Panorama montero

Gescaza organizó la montería de ‘Los Pujates’

GESCAZA Los Pujates


Después de un trasnocho ‘digno de consideración y recuerdo’, nos dispusimos a montear en Los Pujates.

Esta finca manchega, situada en Villamanrique, presenta una perfecta orografía para montear, con muchos cerretes que forman los testeros a los que tiran la mayoría de los puestos. Como es habitual, los monteros empezaron la mañana con unas buenas migas y, tras un raudo sorteo de los quince puestos que ocuparían la mancha, salieron las armadas hacia sus puestos.GESCAZA Los Pujates (1)

Con un sol de justicia se soltaron las rehalas a las 11.30 h., los perros empezaron a sacar venados hacia los puestos y se escucharon los primeros tiros por toda la mancha, especialmente en las armadas El Río II, El Hidalgo y El Colmenar.

Durante la montería el mercurio marcó un máximo de 23ºC, lo que es totalmente anormal en estas fechas cercanas a la Navidad, pese a ello, las rehalas, aunque esparrabadas, hicieron un gran trabajo moviendo las reses durante toda la montería hasta pasadas las 15:00 h. cuando se dio la orden de recogida.

Mientras se organizaba el plantel se sirvió una buena comida en el patio de la casa y, con el sabor del entrecot en la boca, los monteros pudieron contemplar el tapete compuesto por 37 venados de muy buena clase (2 Pl. y 3 Br.), 10 jabalíes y 45 ciervas.

FICHAGESCAZA Los Pujates (2)
Finca: Los Pujates
Término: Villamanrique (Ciudad Real
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 19 de diciembre de 2015
Puestos: 15
Venados: 37 (2 Pl. y 3 Br.)
Jabalíes: 10
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.