Panorama montero

‘El Allozar’, organizada por Cabezas SC

plantel cabezas - el allozar - monteria

En un lugar de La Mancha, como diría el célebre Miguel de Cervantes, a su paso por Puerto Lápice, en el que tantas aventuras viviría don Quijote, se encuentra esta gran finca familiar, en la que, hasta la fecha, no se habrían organizado monterías comerciales.

ESCENARIO cabezas - el allozar - monteriaEn este caso, atraídos por la belleza y bravura de esta finca de más de 2.000 hectáreas decidíamos pasar un agradable fin de semana, en el que montearíamos con un cupo de cinco machos por cazador entre los dos días. El primer día cerraríamos una bonita mancha de 1.000 hectáreas situadas en la zona de la casa, en la que tan sólo montaríamos 25 puestos para la ocasión. Puestos que, en busca de seguridad y grandes tiraderos, ubicaríamos en testeros y lugares naturales desde los que poder disfrutar de las vistas y parajes de esta bonita sierra manchega.

A las nueve de la mañana seríamos citados todos los monteros en la casa llena de historias cinegéticas con que cuenta El Allozar, donde monteros y asistentes podríamos disfrutar de la magnífica atención en todo momento por parte de la propiedad. Después de un suculento desayuno, anécdotas, chascarrillos y nuestro tradicional rezo a nuestra querida patrona la Virgen de la Cabeza, se encomendarían los 25 puestos a las posturas que, en esta ocasión, les habría deparado la suerte.

Nada más empezar a ubicarse los cierres, ya empezarían éstos a tirar las primeras reses que, viendo el tránsito de coches, empezarían a querer abandonar la mancha, siendo en vano, ya que se cerraría con celeridad y eficacia. A las once de la mañana comenzaría la batida y siendo el número de reses muy alto muchos puestos intentarían seleccionar los venados sobre los que poner la cruz. La Armada de los Bodegones disfrutaría de lo lindo, ya que los secretarios contabilizarían más de 50 venados en cada uno de los puestos. La montería transcurriría con un número muy alto de lances y carreras, ya que también se podrían abatir hembras.

P1050385 cabezas - el allozar - monteria P1050396 cabezas - el allozar - monteria P1050401 cabezas - el allozar - monteria
Al final de la jornada disfrutamos de un impresionante plantel en el que resaltaría la cantidad de animales, con varios venados muy bonitos y una docena de muflones que pondrían la guinda a un tapete formado por 63 venados, 82 ciervas, 12 muflones y 5 jabalíes. En total, 163 piezas que nos dejarían pensando en quÉ nos depararía la jornada siguiente en la finca Los Castaños. En resumidas cuentas, un soleado día de montería en el que reinaría el buen ambiente y la caza uniría nuevas amistades.

FICHA
Organiza: Cabezas Servicios de Caza
Finca: El Allozar
Tipo de finca: cerrada, 1.000 ha
Término: Puerto Lápice (Ciudad Real)
Fecha: 23 de enero de 2016
Puestos: 25
Venados: 63  (1Pl. y 3 Br.)
Muflones: 12 (2 Br.)
Jabalíes:  5

balbino cabezas - el allozar - monteria  Manuel Cabezas cabezas - el allozar - monteria montero cabezas - el allozar - monteria P1050420 cabezas - el allozar - monteria P1050429 cabezas - el allozar - monteria P1050454 cabezas - el allozar - monteria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.