Panorama montero

‘Los Castaños’, organizada por Cabezas SC

P1050502 cabezas- los castaños - monteria

Después de la buena montería el día anterior en la finca El Allozar, de Villarrubia de los Ojos, completaríamos este fin de semana con Los Castaños.

Finca de 2.000 hectáreas situada también en el término de Villarubia y lindera con El Allozar, motivo por el decidiéramos cazar las dos en el mismo fin de semana. Igual que el día anterior, 25 serían los monteros participantes en esta montería, muchos con el cupo ya cubierto de la jornada anterior sólo podrían tirar hembras y jabalíes, otros con tan sólo 2 o 3 venados de los 5 que podrían cazar entre los dos días de montería y 2 o 3 que tendrían el cupo intacto por no haber tenido suerte el día anterior.

Día de montería poco habitual para el mes de enero en el que contaríamos con nada menos que 18 grados, sin apenas viento y con un impresionante sol que nos haría pensar más en la playa que en nuestro querido monte. En fin, es lo que nos toca con el cambio climático, que pesábamos vivirían nuestro nietos, y que cada vez nos damos más cuenta de que o cuidamos de nuestra capa de ozono, o las estaciones del año no volverán a su normalidad.

P1050471 cabezas- los castaños - monteria P1050478 cabezas- los castaños - monteria  P1050512 cabezas- los castaños - monteria

Los puestos emplazados con grandes y seguros tiraderos desde los que poder disfrutar de esta bonita y dura finca en la que el trabajo de las rehalas, el cerrar la mancha con tacto y celeridad, además de la forma de cazar, serían muy importantes en esta montería de 500 hectáreas dentro de una finca de nada menos que 2.000 hectáreas.

Durante toda la mañana el tiroteo sería constante y muy chorreado, ya que las reses contarían con gran defensa en los barrancos y pedrizas. La densidad de reses sería alta, sobre todo en venados y no dando la cara los muflones según lo esperado, ya que tan sólo pudimos hacernos con dos de los muchos y buenos con que cuenta esta gran finca. Al final de la jornada y tras un suculento catering pondríamos poner punto y final a un bonito y divertido fin de semana en las fincas El Allozar y Los Castaños en las que cobraríamos entre los dos días de caza 100 venados, 14 muflones, 11 jabalíes y 135 ciervas.

Rodeados de buen ambiente montero y tradiciones nos despediríamos de estas bravas y monteras sierras manchegas.

P1050516 cabezas- los castaños - monteria P1050524 cabezas- los castaños - monteria

FICHA
Organiza: Cabezas SC
Fecha: 24 de enero de 2016
Finca: Los Castoaños
Lugar: Villarubia de los Ojos
Puestos: 25
Resultado: 37 venados (3 bronces), 2 muflones (1 bronce) y 6 jabalíes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.