Panorama montero

‘Las Ensanchas’, organizada por Cabezas SC

las ensanchas - cabezas - monteriaFOTO GRANDE

Hablar de Las Ensanchas es hablar de una de las fincas con más historia, recuerdos monteros y mayor número de jabalíes cobrados en montería, año tras año, gracias a la buena y bonita gestión que comenzaría hace ya más de veinte años Luis Moreno, gran aficionado, montero y cazador, que un buen día decidió iniciar criar y mimar el jabalí como una de las especies reinas de sus finca y que a día de hoy con el mismo esmero siguen en la brecha Luis e Iván Moreno.

Como no podía ser menos y atraídos por la trayectoria de esta gran finca así como por la buena amistad con que cuento con esta casa, decidimos planear una montería para esta temporada. Montería alejada de los grandes días de gloria de 200, 250 y hasta 300 jabalíes cobrados en batidas de esta finca. En este caso la idea sería montear con tan sólo 15 puestos, ubicados en las posturas más querenciosas y con un cupo de 5 jabalíes por puesto, buscando que todos los monteros pudiesen disfrutar y que la calidad primase por encima de la cantidad.

las ensanchas - cabezas - monteriaP1050560 las ensanchas - cabezas - monteriaP1050586

Un jueves sería el día elegido para esta bonita jornada, con mucha ilusión y ganas por ver como resultaría esta montería, ya que el número de puestos sería muy reducido para una mancha de casi 600 hectáreas.

A las once de la mañana y sin dar rienda suelta a los valientes podencos de sus furgones, se escucharían las primeras detonaciones sobre aquellos grandes machos que empezarían abandonar sus encames. Con la suelta de los perros perfectamente organizada y con las manos guiadas a la perfección se peinaría la mancha a cazar, mientras muchos de los monteros empezarían a intentar seleccionar los jabalíes sobre los que poder poner la cruz de su visor, ya que varios de los monteros tendrían su cupo a las 13:00 del mediodía, como el caso de Fernando Arana, con 5 grandes macho,s o Justo Losa, con otros 5, que disfrutarían de lo lindo. Al final de la jornada y según lo previsto, la montería cumpliría con las expectativas creadas, quedando inmortalizado una vez más un excelente plantel en el que brillaría la calidad de muchos y grandes macarenos de los que albergaba esta gran finca. Enhorabuena a todos los asistentes, así como a la propiedad de Las Ensanchas por el trato ofrecido.

las ensanchas - cabezas - monteriaP1050596 las ensanchas - cabezas - monteriaP1050614

FICHAlas ensanchas - cabezas - monteriaP1050615
Organiza: Cabezas SC
Fecha: 4 de febrero de 2016
Finca: Las Ensanchas
Provincia: Ciudad Real
Tipo de finca: cerrada
Cupo: 5 jabalíes
Puestos: 15
Resultado: 70 jabalíes (4 Or., 6 Pl. y 9 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.