Panorama montero

‘Tiracalzas’, organizada por Vegas del Server

6 tiracalzas - vegas server - monteria

Cerraba la temporada en este nuestro país Borja Galavís, a expensas de dos jornadas por tierras lusas, dando para sus accionistas y amigos la bonita finca de Tiracalzas.
5 tiracalzas - vegas server - monteriaPoquitas posturas las que quedaban en la nave de Vegas del Sever en el polígono de Valencia de Alcántara, para disfrutar de una jornada fresca aunque soleada.
Tras las últimas indicaciones del capitán de montería marchaban los monteros ilusionados por la presencia de un par de buenos venados que se habían visto durante los días previos a la cacería.
Los Cierres del Cuco, de la Forestación y de Fuente Fechada partían en primer lugar, seguidos de los de Fuente Clara, el Cuco y Fuente Pizarro.
Desde la colocación de las posturas se pudieron escuchar bastantes detonaciones, sobre todo en la parte izquierda del mapa de la montería.
Al entrar las traviesas, se salía una pelota por el Cuco, donde un montero consiguió quedarse con un venado de los dieciséis que viajaban en un gran grupo que abandonaba el cazadero como en Fuenteovejuna, ¡todos a una!
La montería se mostró con fuertes intervalos de silencio provocados por la ocultación de las reses en las rehoyas, permaneciendo inmóviles hasta que algún can las molestaba y empujaba de nuevo a los puestos.

1 tiracalzas - vegas server - monteria 2 tiracalzas - vegas server - monteria 3 tiracalzas - vegas server - monteria

Una buena comida esperaba en el cortijo de la finca a los monteros, que disfrutaron de esta buena jornada de invitación, con lances repartidos por todas las armadas y con la sorpresa de que se abatió un jabalí que, a la postre tras medición, daría oro, que fue a cumplir a la postura de Borja Galavís, quien disfrutaba del puesto en compañía de sus hijos y que consiguió hacerse con él de certero disparo.
Un buen punto y final para este grupo en tierras españolas, esperando el remate final en Portugal.

Una crónica de Carlos Casilda Sánchez

FICHA4 tiracalzas - vegas server - monteria
Organiza: Vegas del Server
Finca: Tiracalzas
Localidad: Valencia de Alcántara
Fecha: 31 de enero de 2016
Puestos: 30
Rehalas: 3
Cupo: libre
Tipo finca: Abierta
Nº ha monteadas: 1.200 ha.
Venados: 10
Jabalíes: 1 (1 Oro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.