Panorama montero

Montería en ‘La Morra ‘, con Cinabrio SC

7 cinabrio - la morra - monteria

La mañana del 13 de febrero amanecía con el cielo cubierto y amenazando lluvia mientras los cazadores se iban reuniendo en el salón de caza de la finca donde daban cuenta del desayuno e iban charlando con los compañeros de afición.Para las 11:00 h. todos los monteros estaban ya colocados en sus puestos y los primeros lances no se hacían esperar, ya que con el ajetreo de coches las reses se levantaban de sus encames. Seguidamente los vehículos con las rehalas entraban en la finca y se iban colocando para hacer las sueltas a la hora prevista que se cumpliría a las 11:30 h.5 cinabrio - la morra - monteria

2 cinabrio - la morra - monteriaEn cuanto los canes entraron en el monte dieron con los jabalíes, comenzado las continuas ladras y empezó el tiroteo que fue casi continuo durante la primera hora y continuando a buen ritmo en las horas sucesivas.

Los monteros, a pesar de las rachas de viento y lluvia que les dificultaba poder oír a los jabalíes antes de cruzar los cortaderos, iban acumulando lances, ya que el buen trabajo de las rehalas les facilitaba mucho, marcando la dirección de los jabalíes con sus ladras.

La montería terminaba con mayor o menor suerte final para los cazadores, pero habiendo escuchado gran cantidad de disparos, contabilizándose más de 300, gracias al gran trabajo que los rehaleros y perros desde el principio hasta el final a pesar de no acompañar el tiempo.

4 cinabrio - la morra - monteria 3 cinabrio - la morra - monteria

En la mesa, mientras los monteros cogían fuerzas y se calentaban después de un día bastante desapacible, se hacía balance de los aciertos y fallos llegándose a contabilizar 9 cazadores con más de 15 lances con diferentes resultados, de los que se puede destacar J. L. con 2 venados + 4 jabalíes (2 bocas), S. B. con 6 jabalíes, A. N. con 4 jabalíes (3 bocas), y D. N. con 3 venados + 3 jabalíes (2 bocas).

6 cinabrio - la morra - monteriaLos jabalíes y reses se iban bajando del monte formando un plantel de 62 jabalíes con 21 grandes bocas de los que hay 5 medallas repartidas en 1 oro, 1 plata y 3 bronce, y 14 venados de montería, que hicieron un plantel con 78 piezas.

Vea aquí el vídeo de la montería de ‘La Morra’, de la mano del equipo de NaTZaYa Naturaleza y Aventura TV.

FICHA
Organiza: Cinabrio Servicios Cinegéticos
Finca: La Morra
Provincia: Ciudad Real
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 21
Fecha: 13 de febrero de 2016
Resultados: 62 jabalíes (1 Or., 1 Pl. y 3 Br.) y 14 venados

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.