Panorama montero

‘El Barranco de los Santos’, dada por Aismacon, C.B.

6 aismacon - barranco de los santos - monteria

El 6 de enero monteábamos la finca El Barranco de los Santos, un bonito enclave situado en una pequeña localidad toledana, que con una extensión de 210 hectáreas de monte y casi la misma superficie de tierra de labor, es una finca abierta en la que las reses dan buena cuenta de los brotes tiernos  que la cubren.

Treinta monteros se dieron cita  a las ocho y media de la mañana, llegando muchos con antelación, emocionados y expectantes ante la jornada que les esperaba.  Algunos de ellos, para nuestra inmensa alegría, confiaban en nosotros repitiendo experiencia, tras habernos acompañado en el mismo lugar el año anterior, ilusionados con llegar a conseguir similares e incluso mejores resultados.2 aismacon - barranco de los santos - monteria
Como viene siendo costumbre, monteros y colaboradores disfrutaron de un buen desayuno, calentito, pues, hasta la fecha, la pasada noche había sido con creces la más fría de este atípico invierno de temperaturas primaverales que estamos teniendo.
La suelta se produjo alrededor de las once y media. No se hicieron esperar  las primeras detonaciones y con ellas nuestra esperanza de conseguir una excelente jornada.
En el ecuador de la montería, prácticamente todos los participantes habían podido hacer uso de sus armas, y llegando al  término de ésta, pudieron contabilizarse 296 tiros.
Con la climatología a nuestro favor, ofrecimos una exquisita comida, que con gran agrado y mucho que conversar, se disfrutó por parte de todos.1 aismacon - barranco de los santos - monteria
Por problemas técnicos, la recogida se extendió hasta bien entrada la tarde. No se pudo realizar una  foto del tapete final, pues la oscuridad de la noche nos sorprendió aún con mucho trabajo por hacer.
Destacar la buena labor de las rehalas, así como la de los postores y arrieros, pues no contando con la figura del mulillero, se emplearon en cuerpo y alma en recoger todas las piezas y no dejar nada en el campo, dirigidos por Ricardo Herranz.
Los números finales arrojaron el siguiente resultado: 11 venados, 25 jabalíes y 35 ciervas. El último venado fue recuperado dos días después, gracias a la inmejorable colaboración de ese gran conocedor del campo y de la finca como es Javier Layos.4 aismacon - barranco de los santos - monteria
3 aismacon - barranco de los santos - monteriaGracias a tantas personas por la confianza depositada en nosotros. Gracias al esfuerzo y al buen hacer de todos los que nos escuchan, animan y ayudan cada día… Todos ellos están haciendo posible que poco a poco se vayan viendo cumplidos los sueños que no hace mucho se vislumbraban muy lejanos…

FICHA5 aismacon - barranco de los santos - monteria
Organiza: Aismacon, C.B
Fecha: 6 de enero de 2016
Finca: El Barranco de los Santos
Provincia: Toledo
Tipo de finca: abierta
Puestos: 30
Resultado: 11 venados y 25 jabalíes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.