Panorama montero

Cabezas SC montea la finca ‘El Barrero’

 el barrero - cabezas - monteriaP1050723
Puerta grande. Y no hablamos de una gran tarde de toros, pero sí de una tarde, como diríamos los taurinos, de gloria, ya que para un organizador no puede haber mayor satisfacción que la que le puedan transmitir sus monteros.
El día 13 de febrero, y tras una buena montería el día anterior en la que obtendríamos un buen resultado, nos emplazaríamos en esta ocasión para cazar por primera vez El Barrero. Una de las fincas más bonitas por su orografía y vegetación que se pueden montear a día de hoy en Extremadura.
Cazaríamos con 22 puestos, todos ubicados en posturas individuales con amplias torretas desde las que poder gozar de amplios y bellos tiraderos, totalmente naturales. La mancha contaría con venados, gamos, muflones, arruís y jabalíes, todo un lujo, ya que pocas fincas en España cuentan en su haber casi con todas las especies cinegéticas. Dentro de todas éstas y, sin ninguna duda, en esta ocasión los jabalíes serían los grandes protagonistas de la montería, ya que en la mancha el número de grandes machos y de avanzada edad sería muy alto.

el barrero - cabezas - monteriaP1050734 el barrero - cabezas - monteriaP1050746 el barrero - cabezas - monteriaP1050752

A las 10:30 de la mañana estarían los 22 monteros apostados en sus torretas, desde las que aguardarían a que comenzase la faena. Mañana de miuras, ya que, nada más producirse la suelta de las recovas, no tardarían en dar con guarros y más guarros los perros punteros de las rehalas, que a estas alturas de la temporada estaban todos al 100%. Guarros que, en la huida desmesurada de sus encames, darían al traste con muchos de los valientes podencos. Por ese motivo, quiero aprovechar la ocasión para enaltecer a todas las rehalas participantes, sin las que no habría sido posible este gran día, ya que trabajaron y batieron la mancha a la perfección, siendo ellos, sin ninguna duda, los verdaderos merecedores de este monterión.

A las cuatro de la tarde y bajo un fino manto de agua, se auguraba lo que veríamos en el plantel final, en el que la calidad de los jabalíes sería espectacular, ya que todos serían merecedores de primera fila, siendo, sin ninguna duda, de las monterías en las que a simple vista se podría ver que el número de homologaciones sería muy alto, ya que la inmensa mayoría de los cochinos tendrían más de 2,5 cm, 2,8 de grosor con varios de ellos en los 3. Monterión que, sin ninguna duda, estará entre las mejores monterías de calidad de jabalíes de esta temporada. Enhorabuena a todos los participantes, tanto monteros como equipo de rehalas, secretarios, guías, etc., así como a la propiedad de El Barrero por esta gran finca.

FICHAel barrero - cabezas - monteriaP1050784el barrero - cabezas - monteriaP1050769
Organiza: Cabezas SC
Finca: El Barrero
Tipo de finca: cerrada
CA: Extremadura
Fecha: 13 de febrero de 2016
Puestos: 22
62 jabalíes (59 bocas, con 16 Or., 18 Pl. y 16 Br.)
17 muflones (3 Br.)
5 arruís
4 gamos (2 Pl.)
2 venados

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.