Panorama montero

‘Torrecilla Alta’, organizada por Mancha Ibérica

torrecilla alta - mancha iberica- monteria 1

El pasado 20 de febrero, nos dispusimos a montear la finca La Torrecilla Alta, ubicada en el término municipal de Corduente, Guadalajara.

Desde que decidimos cazar esta finca, la incertidumbre era la climatología que podía hacer, tanto los días previos como el día de la montería, dado que es una de las zonas más frías de la Península y, en la época en la que nos encontrábamos, son más que probables las nevadas y heladas; sin embargo, fue todo lo contrario, pues la mañana del día 20 de febrero amanecía soleada, sol del que pudimos disfrutar durante toda la jornada cinegética.

Se dio cita a los monteros a las 9:00 horas, en un bar de la localidad de Corduente, para hacer el menor ruido posible en la finca. Después del desayuno, como es habitual, se produjo el sorteo de las 18 posturas, más la propiedad, que iban a ocupar la finca. Pocos puestos para las casi 1.000 hectáreas que tiene la finca.
Cada postura llevaba un cupo amplio de tres machos, pudiendo elegir entre venado, gamo y muflón, y cinco hembras de gestión.

torrecilla alta - mancha iberica- monteria 2Conforme los monteros iban ocupando sus posturas ya iban escuchando las detonaciones de los compañeros que se habían colocado con anterioridad, cosa que hacía aumentar la tensión de cada uno de ellos y presagiar que la montería iba como se esperaba.

El tiroteo fue continuo durante toda la mañana, más de 500 detonaciones, hasta que se empezaron a escuchar las caracolas que indicaban el final de la montería, dado que los perros se estaban recogiendo. Gran trabajo de las rehalas, pues no es una finca fácil de cazar.
El resultado final de la montería fue de 13 muflones, 12 gamos, 10 venados, 9 jabalíes y 85 hembras de gestión para la finca. Destacar tres muflones y un gamo que serán homologados.
Espectacular montería para poner el broche a la temporada 2015/2016.

FICHAtorrecilla alta - mancha iberica- monteria 3
Organiza: Mancha Ibérica
Finca: La Torrecilla Alta
Fecha: 20 de febrero de 2016
Localidad: Corduente, Guadalajara
Puestos: 18 + propiedad
Resultados: 3 muflones, 12 gamos, 10 venados y 9 jabalíes (3 muflones y 1 gamo homologables)OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.