Panorama montero

‘El Arco’, organizada por Saúl Bravo

el arco - saul bravo - monteria plantel

A las nueve de la mañana eran los monteros citados a desayunarse unas exquisitas migas en los abarrotados salones de la casa de invitados con que cuenta esta gran finca, con el propio Saúl desbordado en atenciones varias para con sus monteros.

Era una de las últimas citas de la temporada y la proximidad de esta finca a Madrid, así como el buen día que en lo climatológico se había pronosticado, animó a muchos monteros a ser bien acompañados en sus posturas. Una jornada festiva para disfrutar de la caza en compañía.
el arco - saul bravo - monteria escena perros el arco - saul bravo - monteria Tajo el Arcoel arco - saul bravo - monteria escenario el arco

Un cupo de dos reses macho a elegir entre gamos –la especialidad de la casa– y muflones –la finca cuenta con mucho muflón bueno–, así como el descaste libre de corderas de muflón y de una pareja de gamas por puesto, prometían una mañana divertida entre las bonitas dehesas que orillean al toledano Tajo.
Desde que se soltó el tiroteo fue ganando emoción, sin excesos, señal de que los monteros estaban seleccionando y afinando bien sus cupos, como así fue. La caza cumplió en la mayor parte de las posturas, y alguna, como la de Carlos L., lograba completar su cupo ya bien entrada la tarde cuando le sorprendía por su tiradero una pelota de más de medio millar de gamos, de la cual lograba extraer un gran trofeo. Detrás de ella llegaban perros y perreros, exhaustos en sus intentos de romper esta extraordinaria pelota de gamos, un espectáculo para los sentidos.
el arco - saul bravo - monteria Noemi y Pieter BandurUna mancha muy cargada, con escaso monte y algunas cañadas largas fueron el escenario de la montería, con unos tiraderos muy amplios y largos, lo que facilitó a los monteros la selección de los mejores trofeos de entre la caza que cumplía por las posturas.
De este modo, la orgánica lograba presentar un muy buen plantel final, conformado por un total de 52 gamos, con muy buenos trofeos entre ellos a pesar de lo avanzado de la temporada para la caza de los gamos, y 12 muflones, con varios ciertamente destacables.

Una crónica de LdelaT / Caza y Safaris & Cazawonke.com

 

 

FICHAel arco - saul bravo - monteria Detalle plantel
Organiza: Saúl Bravo Servicios Cinegéticos
Finca: El Arco
Localidad: Calera y Chozas, Toledo
Fecha: 20 de febrero de 2016
Puestos: 30
Tipo de finca: cerrada
Resultados: 52 gamos, 12 muflones, varios medallables

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.