Panorama montero

Sierra España monteó la finca ‘El Tochar’

el tochar - sierra españa- monteria la foto 3

Si hubiese que definir con una palabra la montería que Sierra España volvió a dar en tierras valencianas en El Tochar, sería ‘majestuosa’, cosa que ya no sorprende a nadie, por la calidad de cochinos.

el tochar - sierra españa- monteria la foto 2 copiaAmaneció un día frío que, a medida que fue pasando la jornada, se quedó en una mañana espectacular de sol, sin viento, ideal para montear. A las nueve estaban todos los asistentes desayunando y, tras las explicaciones posteriores, empezó un sorteo rápido ya que estaban deseando salir hacia los puestos, siendo el cupo de 5 cochinos y con posibilidad de tirar guarros extras.
A las 10:45 h. se soltaron las rehalas y a partir de ahí empezó el festival de lances y tiros. Los puestos no daban crédito a los ‘pedazo de guarros’ que entraban a las posturas, siendo el ir y venir de los grandes macarenos constante sin tiempo para el respiro.
A los veinte minutos de empezar la montería ya había algún puesto que tenía el cupo en el suelo, pero viendo la calidad existente, algunos lo ampliaron rápidamente.
Puestos como el de Santiago, con 7 cochinos todos homologables (3 oros, 3 platas y 1 bronce), el de Manuel, con 5, entre ellos 4 oros y 1 plata, o el de Roberto, con 8 guarros, recordarán durante mucho tiempo esta montería.
Destacar el ‘pedazo de cochino’ que remató Antonio que ha dado una puntuación altísima o alguno de Ángel con puntuación por encima de 118 puntos.
Al llegar a la casa el comentario entre los monteros era de el haber asistido a una de las mejores monterías de toda su vida y, a medida que los guarros iban llegando, la cara de felicidad de los presentes iba creciendo por momentos. Apenas sin comer iban saliendo a la junta de carnes para observar in situ las bocas que allí llegaban.
Un total de 53 guarros que, una vez cocidos y medidos en taxidermia Martín Ibáñez, arrojan la friolera de 46 medallas, con 20 oros, 18 platas y 8 bronces, números que serán difícil de igualar y que dejan a El Tochar como una de las grandes monterías de este año.
Con esta montería daba por concluida Sierra España la temporada donde los éxitos cosechados dejan a esta orgánica en un lugar altísimo en el panorama cinegético nacional, que recuerdan con su lema ‘Sólo hay un camino, ser los mejores’ y que, sin duda, van consiguiendo año tras año.

el tochar - sierra españa- monteria la foto 2  el tochar - sierra españa- monteria la foto 1 el tochar - sierra españa- monteria la foto 1 copia

FICHA
Organiza: Sierra España
Finca: El Tochar
Provincia: Valencia
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 5 de febrero de 2016
Puestos: 8
Rehalas: 6
Resultado: 53 cochinos (20 Or., 18 Pl. y 8 Br.)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.