Panorama montero

Administración Gescaza montea la finca ‘Cerro Jaroso’

3gescaza - cerro jaroso - monteria Por la mañana desayunamos en las carpas de Gescaza y nos preparamos para celebrar la montería de Cerro Jaroso,

y una vez sorteados y colocados los puestos que se repartieron en cinco armadas, sobre las 11:30 h. se soltaron las rehalas. Esta finca tiene mucha caza y pronto empezó un gran movimiento de reses y jabalíes con importante tiroteo que duró toda la jornada, en esta propiedad se disfruta mucho de la montería porque tiene los puestos muy amplios, distantes entre sí y con mucho campo de visión.

1gescaza - cerro jaroso - monteriaA la recogida de puestos se presentaron en la junta 23 venados, 80 jabalíes y 19 ciervas, el resultado se repartió bien y la mayor parte de los monteros completaron su cupo de tres jabalíes y un venado. Mostrando gran satisfacción y ambiente entre los asistentes.

En conclusión, un gran resultado, gran organización por parte de Gescaza y satisfacción general de los monteros y propiedad. Se dispararon 295 carreras que repartidas entre los puestos salen aproximadamente a 14 reses tiradas por postura.

FICHA2gescaza - cerro jaroso - monteria
Finca: Cerro Jaroso
Tipo de finca: cerrada,  550 ha.
Fecha: 31 de enero de 2016
Rehalas: 10 rehalas.
Puestos: 17 puestos+propiedad.
Venados. 23 (3 bronces)
Jabalíes: 80 (1 Pl. y 3 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.