Panorama montero

Sierra Ibérica montéo la finca ‘Silvadillo’

5sierra iberica - silbadillo - monteria

Con entusiasmo y buen hacer, iniciaba su calendario la orgánica Sierra Ibérica SC, esta vez por tierras extremeñas, concretamente en Alía, en la bonita finca de ‘Silvadillo’.

Reuniendo a los monteros asistentes en la casa de la finca sobre las nueve de la mañana, se empezaba con un sensacional y exquisito catering, que se alargaría hasta la hora del sorteo de las armadas, sobre las once de la mañana. De ahí, seguidamente los monteros fueron ocupando sus correspondientes puestos.

A las 11:30 h. se soltaban las rehalas seleccionadas para este día y no se tardó mucho en comenzar a escucharse las primeras detonaciones y así, hasta pasadas las tres  y media de la tarde.

El vaivén de perros y la mañana de ladras fue un espectáculo, viéndose muy bonitos venados, gamos y muflones, que algunos monteros dejaban pasar esperando a animales más grandes, por cazarse a res muerta.

Al final del día las caras eran de emoción por los animales cobrados, felicitando a la orgánica en innumerables ocasiones por el buen día echado en el campo.

La jornada arrojó un resultado de 15 venados (2 Or., 1 Pl. y 4 Br.), 17 gamos (2 Or., 5 Pl. y 4 Br.), 9 muflones (1 Pl. y 4 Br.) y 2 jabalíes (1 Or.).

FICHA
Organiza: Sierra Ibérica
Fecha: 13 de noviembre de 2015
Finca: Silvadillo
Término municipal: Alía (Cáceres)
Finca: cerrada
Resultado: 15 venados (2 Or., 1 Pl. y 4 Br.), 17 gamos (2 Or., 5 Pl. y 4 Br.), 9 muflones (1 Pl. y 4 Br.) y 2 jabalíes (1 Or.).

7sierra iberica - silbadillo - monteria3sierra iberica - silbadillo - monteria4sierra iberica - silbadillo - monteria6sierra iberica - silbadillo - monteria2sierra iberica - silbadillo - monteria

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.