Panorama montero

‘El Cortado’, organizada por Gescaza

gescaza-el-cortado-1617


La tarde del 11 de octubre se reunieron en La Yesería de la Almunia los monteros convocados para montear en tierra aragonesa. Antes y después de cenar se degustaron unos whiskies de Glenfiddich y entre conversaciones de pr-montería pasamos una agradable velada.

gescaza-el-cortado-16-17-3La mañana del 12 de octubre, día del Pilar, amaneció un día templado con amenaza de lluvia, se sorteó pronto y a las 11:15 h. ya estaban las rehalas cazando. El ojeo fue largo, con los perros cazando hacia abajo para mover la caza, que se defiende en los cocorotes, hacia los puestos de la parte baja que son más abiertos. La parte alta de la finca es muy cerrada de rebollos que lucían magníficos con los colores del otoño. Los puestos altos hicieron más percha de muflones y los bajos consiguieron abatir más gamos y venados.gescaza-monteria-el-cortadogescaza-el-cortado-16-17-1-768x576

A media montería empezó a caer un calabobos que refrescó aún más el ambiente y ayudó mucho a las rehalas que en estas primeras fechas de montería sufren mucho por el calor y la dureza del suelo.

A las 15:00 h. se retiraron los puestos y se sirvió en el refugio de cazadores de la finca un estupendo tapeo seguido de la comida.

En el plantel se presentaron 34 reses: 13 muflones (2 plata y 2 bronce), 10 venados, 10 gamos (2 bronce), 1 jabalí y varias hembras.

FICHA MONTERÍA

Organizó: Administración Gescaza

Provincia: Zaragoza

Fecha: 12-X-2016

Finca cerrada

Muflones: 13 (2 Pl. y 2 Br.)

Venados: 10

Gamos: 10 (2 Br.)

Jabalíes : 1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.