Panorama montero

‘Los Lázaros’, organizada por Gescaza

9-gescaza-lazaros-23-10-2016-17-173-cabecera

Por vigésimo tercera temporada consecutiva, Gescaza administró el sábado 22 de octubre la montería de la mítica finca Los Lázaros, donde las posturas presentes se encontraron con una extraordinaria jornada montera.

La noche anterior, en la cena de monteros, ya se presagiaba por las indicaciones de la organización la gran montería que se avecinaba en esta finca, que es una de las habituales del top nacional por la estupenda calidad de venados que se caza año tras año.

A las 09:00 h. el desayuno estaba listo y con las migas monteras comenzó una jornada en la que los cazadores aguantaron firmes bajo la fuerte lluvia durante más de cuatro horas de ojeo y fueron haciéndose con los mejores venados que cumplían por sus puestos, algunas veces haciendo paradillas para oír y observar a las reses entre los quejigos y las encinas.

El ojeo fue largo y las rehalas hicieron una buena operación manteniendo la mano durante toda la batida para ir moviendo la caza, lo cual es muy difícil en fincas con tanta cobertura arbórea que impide el contacto visual entre los podenqueros, por lo que se tienen que orientar a la voz y con ayuda de los guías que son expertos conocedores de la mancha.

A montería terminada, bastante mojados, ya al calor de las chimeneas de la casa, se sirvió una buena comida y se formó el tableau compuesto por 40 venados (17 Or., 8 Pl. y 8 Br., medidos en verde), destacando entre los oro tres de ellos sobre 200 puntos, y 10 muflones (3 Br., en verde).

En definitiva, una montería fuera de lo común en la que se cazaron algunos trofeos de altísma calidad.

Caza y Safaris/CazaWonke desplazó un equipo en días posteriores  para comprobar in situ las hechuras de los venados cazados en la taxidermia de Los Lázaros, realizando las siguientes mediciones: 40 venados (16 Or., 9 Pl., 8 Br.) y 10 muflones (2 Br.).

FICHA MONTERÍA
Organiza: Gescaza
Fecha: 22-10-2016
Lugar: Córdoba
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 14
Rehalas: 11
Venados: 40 (16 Or., 9 Pl. y 8 Br.)
Muflones: 2 Br.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.