Panorama montero

‘Corchuelos’, por Cinegética Cordobesa

5-cinegetica-cordobesa-monteria-corchuelos

El 22 de octubre Cinegética Cordobesa puso inicio a su calendario de monterías para esta temporada montera, y a las 7:45 h. fueron citados los 20 puestos con los que se cerrarían las 400 hectáreas que se batirían en esta ocasión.

4-cinegetica-cordobesa-monteria-corchuelosSobre las 8:30 se comenzó con el habitual rezo previo al sorteo y sobre las 9.15 comenzaron a salir las armadas.

El día amaneció encapotado, con una leve lluvia que se hizo cada vez más intensa a medida que avanzaba la jornada.3-cinegetica-cordobesa-monteria-corchuelos

Poco después de las de las 11:15 se dio suelta a las 10 rehalas encargadas de sacar y hacer llegar las reses hasta las posturas.

El día no fue de los más idóneos para cazar, pues el aire, lluvia y una leve niebla hacían complicado valorar los trofeos de los buenos venados que se habían visto mientras se estaban montando las armadas, condiciones meteorológicas tan adversas hicieron que los monteros no pudieran ver muchos de los abundantes venados que vieron cuando se dirigían hacia su postura, y los que entraron a las posturas, al ser una finca de largos tiraderos no pudieron ser valorados con la suficiente claridad debido a las inclemencias que se sufrieron durante toda la jornada.

El resultado fue de 26 venados, 4 cochinos y un cupo de ciervas de gestión, logrando abatir una media de los venados muy bonita, con dos trofeos que seguramente arrojarán puntuación para obtener el bronce.

1-cinegetica-cordobesa-monteria-corchuelosFICHA MONTERÍA2-cinegetica-cordobesa-monteria-corchuelos
Finca: Corchuelos

Mancha: Corchuelos, 400 ha
Localidad: Montoro (Córdoba)
Finca: cerrada
Cupo: 2 venados, jabalíes sin cupo
Organiza: Cinegética Cordobesa
Fecha: 22 de octubre
Puestos: 20
Rehalas: 10
Venados: 26 (2 Br.)
Jabalíes: 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.