Panorama montero

‘Rehollos’, organizada por Extremeña de Monterías

5-extremen%cc%83a-de-monterias-rehollos

Extremeña de Monterías, reunía en Membrío (Cáceres) a las 8:30 de la mañana a sus monteros en su ya sede habitual del Bar Batalla. Allí, tras el típico desayuno de migas con torreznos, arrancaba una nueva jornada para sus habituales.

La mancha que hoy se iba a dar, concretamente la de Rehollos, tenía grandes expectativas de cumplir, dado que unos días atrás, se había comprobado la existencia de numerosas reses en el cazadero. La jornada estuvo marcada por el intenso calor, que dificultó el trabajo de los perros, que tras las incesantes carreras de las reses, buscaban agua con ahínco.

Finalmente se cobraron 51 venados y 8 jabalíes, destacando posturas como el número 1 de Los Canchos, donde Teodoro Urbano se hizo con dos venados de montería y un gran cochino. También el puesto número 3 de las Llanas, ocupado por Ismael Roguero, hizo la estoica de abatir diez reses, siete machos y tres hembras de venado. Su contiguo, el número dos de las Llanas se hizo con cinco reses y el número 6 de la misma armada, ocupado por Javier Diego Cordero consiguió el hat-trick de venados, destacando uno muy bueno.

En fin, otra jornada más para Extremeña de Monterías marcada por el calor y la abundancia de reses.

Una crónica de Carlos Casilda

FICHA DE MONTERÍA
Organiza: Extremeña de Monterías
Finca: Rehollos
Mancha: entera
Localidad: Membrío (Cáceres)
Fecha: 16-X-2016
Puestos: 40
Rehalas: 10
Cupo: libre
Tipo finca: abierta
Venados: 51
Jabalíes: 8

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.