Panorama montero

‘Mochuelo’, mancha ‘Las Lomas’, por Cinabrio Servicios Cinegéticos

cinabrio-lomas-del-mochuelo-monteriaimg_8410

El pasado día 22 de octubre comenzó la temporada de monterías para Cinabrio Servicios Cinegéticos, bajo la dirección en su nueva etapa ya en solitario de Sergio Manuel Díaz Sánchez, en la que se monteó la mancha Las Lomas perteneciente a la afamada finca La Real Encomienda del Castillo de Mochuelos, ubicada en el Valle de Alcudia.

La mañana comenzó con un día lluvioso muy desapacible en el que los que asistimos nos temíamos lo peor por las inclemencias del tiempo, mientras disfrutábamos de un suculento desayuno en la casa de la finca, servido por el catering La Encina de Almadén. Terminado este se efectuó el sorteo de las cuatro armadas que componían la mancha: El Comedero, La Charca, El Arroyo y Las Vacas, y que se cerraba con 17 puestos, batiéndose la mancha con cuatro rehalas.

cinabrio-lomas-del-mochuelo-monteriaimg_8315El buen hacer de Sergio y el guarda mayor de la finca hicieron que en tiempo récord, el que nos dejó la lluvia, estuvieran colocados todos los puestos acompañados de sus correspondientes secretarios. Todo ello con una coordinación perfecta, hasta tal punto que cuando se estaban colocando los últimos puestos, ya empezamos a ver los primeros jabalíes correr y a escuchar los primeros disparos, lo que nos auguraba un buen resultado, si al final nos dejaba el tiempo, ya que presumíamos el atestón de cochinos que tendría la mancha.

Dado que la meteorología parecía darnos una tregua, la suelta de los perros se produjo al unísono con una puntualidad inglesa, comenzando las primeras ladras nada más entrar las rehalas en la mancha, originando un incesante tiroteo que duró ya toda la jornada, pudiéndose contabilizar al final de la misma 287 disparos.cinabrio-lomas-del-mochuelo-monteriaimg_7621

El resultado no se hizo esperar, presentándose en la junta de carnes 82 jabalíes, 37 de los cuales eran trofeos, siendo posteriormente una docena de ellos medallas: dos oros, siete platas y tres bronces, y con la satisfacción de todos los asistentes, ya que todos los puestos dispararon sobre cochinos. destacando el puesto número 1 de la Armada de las Vacas, que abatió 5 navajeros.

Una vez más La Real Encomienda del Castillo de Mochuelos no nos ha defraudado, si bien esto es sólo una pincelada de la gran temporada de caza que ha comenzado y que nos espera con Cinabrio Servicios Cinegéticos con Sergio a la cabeza.

FICHA MONTERÍA
Finca: La Real Encomienda del Castillo de Mochuelos
Mancha: Las Lomas
Provincia: Ciudad Real
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 22-X-2016
Organiza: Cinabrio Servicios Cinegéticos
Puestos: 17
Rehalas: 4
Cupo: 7 jabalíes
Jabalíes: 87 (2 Or., 7 Pl. y 3 Br.)

plantel-lomas-del-mochuelo-3

plantel-lomas-del-mochuelo-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.