Panorama montero

Gescaza volvió a organizar ‘El Navazo’

1el-navaza-2016-monteria

El 5 de noviembre los monteros estaban citados en la casa de la finca El Navazo, para la que se presentaba como una montería de las que hacen a la historia.

Tras las oportunas indicaciones de seguridad –siempre impartidas con auténtica maestría por el maestro Vargas– y una vez sorteados los puestos, se montó la mancha con eficacia, y a las 11:20 horas ya estaban las rehalas ojeando bajo un día lluvioso y nubloso.

2el-navaza-2016-monteriaEl movimiento de reses fue constante durante la montería y los cazadores fueron seleccionando y completando las piezas de sus cupos, que en esta finca son venados, gamos y muflones, con una gran calidad en todas las especies.

La batida se desarrolló entre chaparrones y claros. Para las 14:30 h. la mancha estaba echada y, mientras los cazadores tomaban un buen aperitivo en la casa, seguido de la comida, el equipo de la finca coordinado con el de Gescaza, prepararon el plantel, que estuvo compuesto por 18 venados (5 oros, 5 platas y 5 bronces), 17 gamos (6 oros, 4 platas y 6 bronces) y 7 muflones (1 oro, 2 platas y 2 bronces). En total, 42 piezas con una calidad altísima. La jornada terminó entre felicitaciones, abrazos y aplausos.

FICHA MONTERÍA
Organizó: Gescaza
Provincia: Jaén
Fecha: 5-XI-2016
Finca cerrada
Puestos: 13
Rehalas: 4
Venados: 18 (5 oros, 5 platas y 5 bronces)
Gamos: 17 (6 oros, 4 platas y 6 bronces)
Muflones: 7 (1 oro, 2 platas y 2 bronces)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.