Panorama montero

‘La Peña y Escoboso’, por Cinegética Cordobesa (con vídeo)

7-monteria-cinegetica-cordobesa-la-pen%cc%83a

El pasado viernes 4 de noviembre, Cinegética Cordobesa se citó en la finca ‘La Peña y Escoboso’, ubicada en Posadas, Córdoba. Por tercer año consecutivo, esta organización volvía a esta serreña finca para montearla en esta ocasión con un cupo de 3 venados, jabalíes y un muflón.
Los monteros fueron llegando al cortijo de la finca, donde se les citó para el desayuno y posterior sorteo a las ocho de la mañana.
Tras esto, se comenzaron a colocar las primeras armadas de cierre en la mancha de más de 600 hectáreas que se monteaban en esta ocasión con 30 puestos a venados y 15 exclusivamente a jabalí.
Sobre las 11:30 de la mañana se produjo la suelta de las 20 rehalas con las que se batiría la mancha, aunque antes de esto ya se habían escuchado algunas detonaciones, con lances a los venados que ya habían comenzado a moverse y daban cara a algunas de las posturas. Aunque había previsión de lluvia, la jornada respetó e hizo un día inmejorable para la acción de caza.
La montería fue sucediéndose y a las tres de la tarde, con la llegada de las rehalas a sus sueltas, se dio por concluida la jornada venatoria para finalizar el día con el almuerzo que había dispuesto en el porche del cortijo de la finca.

Sobre las 17:30 horas se completó el plantel de reses, conformado por 44 venados, 10 jabalíes y 15 muflonas de gestión, destacando más de 20 venados de buen porte, donde al menos 2 podrán ser homologables y un navajero considerable.
Los puestos que no pudieron completar su cupo de 3 venados, podrán hacerlo en posteriores jornadas que esta organización tiene previstas en la misma finca, en esta ocasión para montearla a jabalíes y muflones.

FICHA MONTERÍA
Organizó: Cinegética Cordobesa 
Término: Posadas, Córdoba
Fecha: 4-XI-2016
Puestos: 30 y 15 (a jabalí) 
Rehalas: 20 
Venados: 44 (2 homologables)
Jabalíes: 10

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.