Panorama montero

Cabezas Servicios de Caza monteó ‘La Ribera’

5-monteria-cabezas-la-ribera

El viernes 4 de noviembre se desplazaban los monteros para cazar esta preciosa finca extremeña, en la que la temporada pasada Cabezas SC obtendría un gran resultado. En este caso se montearía con tan sólo 15 puestos, ubicados en magníficas torretas desde las que gozar de grandes tiraderos.
El cupo sería de 2 jabalíes y 2 reses a elegir entre venados, gamos y muflones, siendo estos últimos con los que contaría la mancha a cazar.
Nos reuniríamos en el salón de caza de la finca, en el que viendo llover y prediciendo que tendríamos una montería pasada por agua, se repartirían la suerte los 15 monteros, que preparados con paraguas y chubasqueros se adentrarían en la mancha a cazar.
A las once de la mañana daría comiendo la batida de la mancha, realizada minuciosamente por las rehalas y guías participantes. La montería se desarrollaría lenta, ya que el mover los grandes jabalíes que albergaba la mancha no era tarea fácil. Mientras tanto, los monteros irían seleccionando los jabalíes de su cupo, siendo todos los abatidos en la jornada machos de boca.
Además de los jabalíes darían mucho juego varias pelotas de muflones, de los que darían buena cuenta muchos de los puestos, prueba de ello los 24 muflones cobrados entre los que destacan media docena de medallas, con las que en el plantel más tarde disfrutaríamos todos los asistentes.
Montería en la que prácticamente todos los puestos cubrieron sus cupos, y en la que formamos un bonito plantel de nada menos que 54 piezas, entre las que destacaban jabalíes y muflones con los que inmortalizamos un buena montería mixta, en un ambiente puro otoñal que ya añorábamos, después de las altas temperaturas del mes de octubre.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cabezas Servicios de Caza
Finca: La Ribera
Provincia: Cáceres
Fecha: 4-XI-2016
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 15
Cupo: 2 reses y 2 jabalíes
Jabalíes: 24 (2 Or., 3 Pl. y 9 Br.)
Muflones: 22 (1 Or., 2 Pl. y 2 Br.)
Gamos: 6 (1 Or., 1 Pl. y 2 Br.)
Venados: 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.