Panorama montero

‘Atoquedo’, por Vegas del Sever y Caza Planeta

4-atoquedo-vegas-del-server-monteria

Amanecía otro fin de semana montero para Vegas del Sever, en la finca ‘Atoquedo’ que, junto con Cazaplaneta, Borja Galavís y los suyos habían organizado para comenzar su segundo fin de semana de caza de la temporada.

3-atoquedo-vegas-del-server-monteriaEn la explanada del Cerro de las Pulmonías, tuvo lugar la junta montera, donde, tras las típicas migas, se dio paso al sorteo de las aproximadamente cuarenta posturas que iban a conformar el mapa de la montería.

El día, amanecía con sol pero con viento fresco, pero a medida que transcurría el tiempo las temperaturas fueron subiendo y el calor volvió a hacer acto de presencia.

Desde la colocación del primer cierre, los disparos se escucharon en la finca: la caza, movida por los vehículos entrando al cazadero, no se aguantó y comenzó a moverse. Nada que contar cuando soltaron las rehalas, aquello fue un no parar de carreras, disparos y lances por doquier.

El Cierre de Aguzaderas fue el que más caza tiró, abatiendo un total de 15 venados y 9 ciervas entre los trece puestos que lo componían.

Destacar el puesto de un extranjero que venía desde Egipto a probar esta modalidad española, quien disfrutó como nunca lo había hecho, abatiendo un gamo que dará plata, un venado bronce y otro de buen porte. Destacar también la entretenida postura de José Miguel Guijarro, quien tras ver 18 venados pasearse por allí, se quedó con cinco de ellos, de los cuales uno venía pegado, jugando siete lances en total, y destacando entre todos un oro.

En fin, la montería se podría calificar de atracón de lances, para comenzar el fin de semana de Vegas del Sever con buen pie, arrojando al plantel, sobre las tres de la tarde, un total de 41 venados, destacando tras medición en verde un medalla de oro, un plata y seis bronces, un jabalí, y dos gamos, uno de ellos plata.

Una crónica de Carlos Casilda

FICHA MONTERÍA
Organizó: Vegas del Sever y Caza Planeta
Provincia: Herrera de Alcántara (Cáceres)
Fecha: 28-X-2016
Finca abierta
Puestos: 42
Rehalas: 7
Venados: 41 (1 Or., 1 Pl. y 6 Br.)
Jabalíes: 1
Gamos: 2 (1 Pl.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.