Panorama montero

Cabezas Servicios de Caza organizó ‘El Cotano’

4monteria-cabezas-el-cotano

Tras una larga noche en la que no pararía de llover, y después de la montería pasada por agua del día anterior, partiríamos desde el hotel en el que tendríamos como base para este fin de semana, con la ilusión de volver a pasar un gran día de montería, en el que ni el tiempo ni la lluvia mermaría nuestras ilusiones monteras.

5monteria-cabezas-el-cotanoEn este día montearíamos con tan sólo 14 puestos, una bonita mancha de morritas y dehesas en las que cazaríamos con cupo de dos reses a elegir entre venados, gamos, muflones o arruís, además de dos jabalíes, por lo que el cupo sería más que atractivo al contar con gran variedad de especies.

Los puestos todos ubicados en cómodas torretas desde las que poder gozar de buenos tiraderos.

A las 9:00 de la mañana se reunirían los 14 asistentes en el magnífico pabellón de trofeos con que cuenta esta gran finca. Salón en el que, una vez más reguardados de la lluvia, se repartirían la suerte los monteros participantes. Con prontitud y muchas ganas partirían las armadas, que nada más adentrarse en la mancha a cazar empezarían a ver las primeras reses y jabalíes poniendo los nervios de algunos a flor de piel, por llegar cuanto antes a sus posturas.2monteria-cabezas-el-cotano

Sin apenas producirse la suelta de las rehalas se escucharían los primeros lances sobre reses y jabalíes. Tiroteo que ya no cesaría en toda la mañana y que se escucharía de manera muy chorreada, ni más ni menos por aquello de los cupos, ya que los monteros aprovechaban para 1monteria-cabezas-el-cotanoseleccionar aquellas reses o jabalíes sobre las que disfrutar de lances y trofeos.

Selección que hay que decir fue intachable, ya que de los jabalíes cobrados el 100% serían machos de boca, y entre los que la calidad de muchos de ellos sería espectacular, así como también sería importante destacar el número de arruís cobrados, con varios trofeos importantes, además de llamativos por no ser una especie habitual en montería.

Por lo que con la lluvia como tan sólo una anécdota del día, disfrutaríamos al final de la tarde de un bonito y variado plantel formado por nada menos 51 piezas entre venados, gamos, muflones y jabalíes todos estos últimos grandes machos de boca.3monteria-cabezas-el-cotano

Aprovecho la ocasión para dignificar el gran trabajo realizado por todo el personal de campo, así como para hacer mención y dar ánimos a uno de los monteros asistentes que en defensa de los valientes perros de una de las rehalas participantes a la hora de rematar un gran jabalí resulto herido por éste. Por lo que no dejo pasar la ocasión para desearle una pronta recuperación a dicho cazador, con el que esperamos poder disfrutar en breve de esta bonita afición que nos une, como es la montería.
FICHA MONTERÍA
Finca: El Cotano
Fecha: 05-11-16
Puestos: 14
Cupo: 2 reses y 2 jabalíes
Jabalíes: 25 (3 Or., 4 Pl. y 6 Br.)
Arruís: 12 ( 2 Br.)
Gamos: 4 ( 1 Pl. y 1 Br.)
Venados: 2

Muflones: 8 (3 Br.)

6monteria-cabezas-el-cotano

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.