Panorama montero

‘Valdehombre’, por Vegas del Server y Extremeña de Monterías

3-valdehombre-vegas-del-server-monteria

Con el buen sabor de boca de la jornada anterior, abría una nueva página en su historial de crónicas Vegas del Sever, para cazar en la mañana del 29 de octubre la finca ‘Valdehombre’, junto a Extremeña de Monterías.

2-valdehombre-vegas-del-server-monteriaEn la ermita cercana a Santiago de Alcántara, entre la población y el Complejo Rural del Buraco, tenía lugar la reunión de los cazadores que iban a asistir a este segundo día de caza consecutivo con Borja Galavis.

Tras las últimas indicaciones por parte de Borja y de Enrique Batalla, de Extremeña de Monterías, daba comienzo el sorteo con un curioso bingo de casquillos de bala.

El día, soleado y caluroso como el anterior, perjudicó al trabajo de los perros, en un terreno que se encuentra aún muy lejos de estar optimo para el monteo, por ello, la suelta se produjo pasadas las once y cuarto de la mañana, intentando coger el tiempo lo mas fresco posible.

Algún disparo suelto se había escuchado por el Cierre de la Agapita antes de la suelta, pero fue justo tras ésta cuando la montería comenzó a mostrar lo que allí albergaba.

En la suelta de la parte de la Giralda, fue abrir portones, los canes dieron con los encames de los jabalíes, que dieron juego a los monteros, sacando disparos por doquier a los cierres de la Malla de Doroteo y la Traviesa de la Giralda y del Camino. Las reses, inquietas, dieron juego en el Cierre del Camino y la Traviesa del Regatón, no dejando de moverse y llegando a los Cierres de la Reforestación y del Río.4-valdehombre-vegas-del-server-monteria

Los disparos se fueron produciendo durante toda la jornada en igual intensidad, dotando de la particularidad a esta montería de no poder relajarse ni un solo momento a los monteros.

Al plantel, llegaron un total de 30 venados, destacando cuatro de una calidad alta, 9 jabalíes, con uno de ellos que está pendiente de homologación, abatido por el amigo Salicio en un lance inolvidable, y 43 ciervas. Destacó una vez más el amigo Antonio Pinilla, que consiguió hacer el cupo de venados y prorrogarlo con otro par de hembras.

Un magnífico segundo día de montería, para completar un estupendo fin de semana montero para Vegas del Sever, en esta ocasión, acompañado de Extremeña de Monterías.

Una crónica de Carlos Casilda.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Vegas del Server y Extremeña de Monterías
Localidad: Santiago de Alcántara (Cáceres)
Fecha: 29-10-2016
Puestos: 43
Rehalas: 10
Tipo finca: abierta
Nº ha monteadas: 700
Venados: 30
Jabalíes: 9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.