Panorama montero

Cinegética Cordobesa monteó ‘Navalamoheda’

6-monteria-cinegetica-cordobesa-navalamoheda

Durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, Cinegética Cordobesa se dio cita en la finca ‘Navalamoheda’, ubicada en el término municipal de Cardeña, Córdoba.La finca se monteaba los dos días con veinte puestos con cupo corrido de 2 venados, 2 gamos y jabalíes libres, y 5 puestos sólo a jabalíes.
El sábado se montearía la mancha ‘Las Pilillas’, ubicada más al sur de la finca y compuesta por un monte donde predomina el encinar adehesado y zonas de monte bajo.
Durante la jornada del domingo se monteó la zona más norte, correspondiente a la mancha ‘Las Morenas’, conformada por una gran umbría y una solana dónde predomina el fuerte monte de cabeza.
Se citó a los monteros en el llano aledaño al cortijo de la finca a las 8:30 de la mañana, donde tendría lugar el desayuno y sorteo.
Sobre las 10:30 h. ya se habían colocado las 25 posturas de cada jornada y se produjo la suelta de las 12 rehalas a las 11:30 h.
En la primera de las jornadas destacaron los bonitos gamos y navajeros abatidos, mientras que en la jornada posterior los protagonistas fueron los también bonitos venados que llegaron a la junta de carnes.
A pesar de las varias heridas que se produjeron a numerosos perros de varias rehalas, ocasionadas por los encontronazos con los grandes jabalíes que había en la mancha ‘Las Morenas’, el domingo no logró abatirse ningún navajero destacable.
Entre las dos jornadas monteando la finca ‘Navalamoheda’ se consiguieron abatir un total de 36 venados, 20 gamos y 66 jabalíes más algunas gamas de gestión, de los cuales destacaron varios venados y gamos muy bonitos, así como 4 jabalíes que lucían buenas defensas.
El número de gamos abatidos podría haber sido superior, pero al ser el cupo corrido los cazadores esperaron para ver si podían abatir alguno de los codiciados trofeos de gamo que habitan en la finca.

FICHA MONTERÍA
Organizó: Cinegética Cordobesa 
Término: Cardeña, Córdoba
Fecha: 12 y 13-XI-2016
Manchas: ‘Las Pilillas’ y ‘Las Morenas’
Puestos: 20 + 5 a jabalíes
Rehalas: 20 
Venados: 36
Jabalíes: 66
Gamos: 20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.