Panorama montero

Cabezas Servicios de Caza organizó ‘Bastaras’

5-monteria-bastaras-12-nov-cabezas

Sin ninguna duda el hablar de Bastara es hablar de una de las fincas que más huella está dejando en los últimos años en España, en cuanto a calidad de monterías se refiere, después de haber recibido la Caracola de Oro como mejor montería de la pasada temporada, así como infinidad de otros reconocimientos monteros por la calidad de sus trofeos.

El 12 de noviembre sería la fecha elegida para tan esperado día, en el que 18 serían los afortunados monteros de poder participar en una jornada tan especial. Se montearía la Mancha de la Casa con un cupo de cuatro piezas, de las que, como mucho, dos podrían ser jabalíes.
A las 8:30 h. de la mañana y en el magnífico salón del que dispone esta gran finca, se esperaría con entusiasmo el reparto de la suerte en el sorteo, ya que en este tipo de monterías, en las que se sabe de la existencia de grandes trofeos, la ilusión de los monteros por ver que les deparará la mañana se puede palpar en el ambiente, por lo que, perfectamente organizadas las armadas, partirían hacia sus posturas, ubicadas todas en grandes torretas desde las que poder seleccionar reses y jabalíes con los que cubrir sus cupos.
A las once de la mañana, y sin haber procedido a la suelta de las rehalas, ya se escucharían los primeros lances en una y otra zona de la mancha sobre aquellas reses que abandonaban sus encames, alertadas del movimiento inusual de coches. Buen augurio de montería cuando, sin soltar los perros, ya se escuchan chorreados lances…
Durante toda la mañana las carreras de reses y cochinos serían muchas, como se escucharía por las emisoras de los guías, por las que, una y otra vez, se nos transmitía la gran calidad de los venados que iban rompiendo monte delante de sus ojos, como daban fe varios puestos que lograban hacerse con ceirvos que, una vez medidos, estarían por encima de los 200 puntos, todo un auténtico espectáculo, ya que es sabido que en Bastaras se habían cobrado en otras ocasiones grandes trofeos de venado. Es el primer año en el que la calidad de estas reses ha sido tan alta.
En la comida y antes de bajar las piezas al plantel, ya se podía oler en el ambiente el éxito de tan gran día de caza, ya que la calidad de los trofeos conseguidos sería muy alta. Queda en el recuerdo este fantástico día de caza que, como otros tantos, estarán siempre en nuestra memoria.
Enhorabuena a todos los asistentes a esta gran montería, así como a todo el personal de campo, que con su esfuerzo y trabajo puso su gran granito de arena.

Una crónica de Cabezas, SC.

FICHA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Bastaras
Mancha: De la Casa
Provincia: Huesca
Fecha: 12 de noviembre de 2016
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 18
Cupo: 2 reses y 2 jabalíes
Resultado: 40 jabalíes (10 Or., 6 Pl. y 2 Br.), 22 venados (12 Or., 5 Pl. y 2 Br.), 2 gamos y 4 muflones (3 Br.)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.