Panorama montero

‘Ribera Alta-Dehesa del Picao’, organizada por Gescaza

Una vez más Gescaza citó a los monteros en la archiconocida finca ‘Ribera Alta’, que se encuentra entre las mejores de España, para montear la mancha ‘La Dehesa del Picao’, que estaba atestada de caza y con las expectativas de los monteros por las nubes, siendo esta la vigésimo sexta ocasión en la que Gescaza administra una montería en ‘La Ribera Alta’, por lo que sabe gestionar las monterías a la perfección en esta propiedad.Como siempre con la puntualidad británica que caracteriza a Gescaza, a las 9:00 h., estaba todo el personal listo para recibir a los monteros en la casa de la finca, para después proceder al sorteo y, con prontitud, las armadas salieron hacia la mancha y posteriormente se colocaron las traviesas en un preciso y estratégico movimiento coordinado por el personal de la finca y Gescaza.
Con los puestos ya colocados las carreras llegaron madrugadoras y el ritmo de éstas presagiaba que estábamos presenciando una montería de campanillas.
Las rehalas movieron bien la caza de ‘La Dehesa’ para hacerla cumplir a los puestos en un día calmado y apacible, con un terreno muy mojado y los perros en su salsa.
La mancha estaba cerrada con nueve puestos, todos ellos muy dominantes, que fueron completando sus perchas conforme la mañana avanzaba, incluso algún cazador se quedó sin munición “y eso que llevaba dos cajas de más”, declaraba en la junta el afortunado.
Como es más que conocido, la finca ‘Ribera Alta’ cuenta en sus monterías con grandes trofeos de venado, gamo y muflón, sin olvidar los grandes jabalíes que viven belloteando en sus amplísimas dehesas.
Una vez de vuelta al patio de reses de ‘La Ribera Alta’ se formó un plantel fuera de lo común, compuesto por 146 reses entre las que se contaban 34 venados, 8 muflones, 6 gamos y 98 jabalíes, de los que 34 mostraban muy buenas defensas. En verde la propiedad estimó: jabalíes, 6 Or., 12 Pl. y 16 Br.; venados, 11 Or., 9 Pl. y 6 Br.; muflones, 2 Or., 5 Pl. y 2 Br.; gamos, 1 Pl. y 1 Br.
Al terminar el almuerzo los monteros pudieron disfrutar del tapiz de reses y sacarse las oportunas fotografías para el recuerdo de lo que fue una montería que pasará a la historia por la calidad y cantidad de trofeos que alberga Jesús Fernández en su finca ‘La Ribera Alta’ y por la magistral administración de Gescaza que hizo a todos los asistentes participar de un grandioso día de montería española.
Hay que agradecer al personal de la finca, así como al de Gescaza y a los rehaleros, por la gran labor realizada en esta cacería. Otra vez más salimos por la puerta grande de ‘La Ribera Alta’.

Crónica de Gescaza SL.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Gescaza
Finca: La Ribera Alta
Mancha: La Dehesa del Picao
Fecha: 3-XII-2016
Provincia: Ciudad Real
Puestos: 9
Resultados: 34 venados (11 Or., 9 Pl. y 6 Br.), 8 muflones (2 Or., 5 Pl. y 2 Br.), 6 gamos (1 Pl. y 1 Br.) y 98 jabalíes (6 Or., 12 Pl. y 16 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.