Panorama montero

‘Encinar de San Martín’, organizada por Sierra España

Montería muy esperada pues la propiedad, tras haber cosechado la Caracola de Oro en 2013 y 2014, había dejado descansar una temporada sin montear la finca, para propiciar la mejora de la amplia cabaña cinegética de la que disponen y la recuperación del cochino, al que se le había dado mucha leña en años anteriores, y se quería que estuviera también a la altura de las circunstancias.

Recepción y junta de lujo en el extraordinario pabellón cinegético que la acogedora familia Nieto, con don Antonio al frente, abre sus puertas para esta cita al reducido grupo de monteros convocados para la misma.

Tras el sorteo y rezo, quizá pecando algo de tardíos, se colocaron los diez monteros que ya desde el momento que se produjo la suelta no cesaron de ver caza cumplir por todas las armadas.

Los cochinos, efectivamente, se habían recuperado y dieron muchísimo juego a la montería, en la que, dado el amplio cupo que tenían los monteros por delante, el festival de tiros fue incesante de principio a final, con lances jugados de forma muy chorreada dada la disposición de la mancha, y la dificultad de tener que seleccionar los mejores trofeos entre las amplias pelotas de reses que entraban de forma incesante por todas las posturas.

El rey reclamaba su trono en una de la que será de nuevo recordada como una de las monterías del año, firme candidata a Caracola de Oro en esta temporada, pues todo en ella funcionó para convertir la misma en una auténtica jornada de fiesta y disfrute común en torno a nuestra más querida afición y pasión, la montería española en estado puro.

Tras el toque de caracolas y el brillante catering que pudieron disfrutar los monteros, a la altura de la calidad del plantel que después se presentaría, éste se terminó de conformar ya bien entrada la noche y quedó finalmente firmado por 44 venados (33 Or., 4 Pl. y 4 Br.), con siete de ellos con trofeos superiores a los 200 puntos; 2 gamos (1 Or. y 1 Pl.), 4 muflones (4 Or.) y 85 cochinos (31 bocas: 4 Or., 7 Pl. y 15 Br.).

Una crónica de LdelaT. Caza y Safaris/Cazawonke.com

 

FICHA MONTERÍA
Finca: El Encinar de San Martín
Provincia: Toledo
Organiza: Sierra España
Fecha: 25/11/16
Puestos: 12
Finca: cerrada, 800 ha
Resultados: 44 venados (33 Or., 4 Pl. y 4 Br.), 2 gamos (1 Or. y 1 Pl.), 4 muflones (4 Or.), 85 cochinos (31 bocas: 4 Or., 7 Pl. y 15 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.