Panorama montero

Crónica de ‘Navalcuervo’, cazada por Sierra Ibérica

Séptima montería de calendario, para la orgánica Sierra Ibérica S.C, donde esta vez nos desplazábamos a tierras castellanomanchegas, en el término municipal de Campillo de la Jara (Toledo), monteando la bonita finca de Navalcuervo.
El día amanecía muy fresco y con algo de llovizna, pero, como siempre, el suculento desayuno a base de migas hacía tener las ilusiones y el ánimo por las nubes.
Sobre las nueve se citaba a los cazadores en la junta y después del desayuno se sorteaban las 45 posturas con las que se montería la finca. A las once salían por armadas a la finca y sin haberla cerrado entera ya se habían contabilizado unos pocos disparos por diferentes sitios de la finca. A las doce se soltaban las rehalas y el ir y venir de reses y guarros era imparable con ¡¡¡tiros y más tiros!!!

Sobre las tres de la tarde se daba por finalizada la montería y se habían contado más de 500 detonaciones, por lo que el éxito parecía asegurado de nuevo. A la junta de carnes llegaron un total de 46 venados (2 bronces y 10 destacables), 19 jabalíes (6 bocas: 1 plata y 2 bronces) y 78 ciervas de gestión.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Sierra Ibérica, SC
Fecha: 4-XII-2016
Finca: Navalcuervo
Término: Campillo de la Jara (Toledo)
Tipo de finca: abierta, 700 ha
Cupo: sin cupo
Puestos: 45
Rehalas: 16
Venados: 46 (2 Br.)
Jabalíes: 19 (1 Pl. y 2 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.