Panorama montero

Cabezas monteó la finca ‘Cabeza de Buey’

El simple hecho de cazar con tan solo siete cazadores y un miércoles, ya hacía de este un día un tanto especial y si a todo eso le sumamos una mancha que se cazaría por primera vez, no habiéndose monteado en ninguna otra ocasión, hacen todavía que la cosa pintase aún mejor, ya que las expectativas serían altas.La mancha en esta ocasión sería muy bonita, con todos los puestos naturales, cinco de ellos gozando de grandes testeros y los otros dos ubicados en torretas situadas en querencias naturales.
El tiroteo, sin apenas soltar las rehalas, ya apuntaba maneras, por lo que se pueden ir imaginando el resto: tiros, carreras y emocionantes lances casi como si de un ojeo de perdices se tratase, ya que durante el transcurso de la montería se contabilizarían más de 150 lances y más de 300 detonaciones.
Puestos con 14, 16, 12, 15 jabalíes y entre ellos un importante número de machos, de los que darían buena cuenta las rehalas participantes, ya que el trabajo realizado por éstas sería perfecto, batiendo el monte de manera muy lenta y esmerada haciendo de la montería todo un espectáculo.
Al final de la tarde y después de tan gran día de caza, y con música de puerta grande de fondo, disfrutaríamos de este gran plantel conseguido con tan sólo siete afortunados monteros que, seguro, alguno de ellos recordarán toda la vida.
Mi más sincera enhorabuena a todos los asistentes a este gran evento, así como a la propiedad de esta gran finca, por el trato y hospitalidad ofrecidos en todo momento.

Una crónica de Cabezas, SC.

 

 

 

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Cabeza de Buey
Fecha: 30-XI-2016
Puestos: 7
Sin cupo
Resultado: 79 jabalíes (6 oros, 7 platas y 9 bronces)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.